Juan necesita saber cuál es su origen y conocer a su familia biológica. Al año y medio de edad, Juan es adoptado por una familia valenciana y ha crecido en un entorno feliz, aunque su adolescencia fue complicada debido a una enfermedad. Desde los 18 años, intenta dar con sus padres biológicos, pero solo sabe que es de etnia gitana y procedente de Oviedo.
Muchas son las preguntas a las que Juan busca respuesta. ¿Se parece a sus padres? ¿Siguen vivos? ¿Estarán bien? ¿Tiene hermanos? ‘Déjate querer’ se ha enfrascado “en una labor complicada” debido a los pocos datos que había, pero consiguen encontrar a su madre biológica, Libertad.
Nada más verle a través del pantalón, Libertad ha roto a llorar. Ve los ojos de Juan y sabe que es su hijo. “Vengo para saber qué pasó, si estás bien, si se sabe algo de mi padre y a ver cómo va todo”, es el mensaje que Juan le da a su madre cuando Toñi Moreno le da la palabra.
“Tenía once meses y tuve que entregarlo porque no tenía medios y estaba en una casa de acogida, se me terminaba la estancia allí. ¿Qué hago yo con un niño pequeño? ¿Qué pase hambre y frío, como yo? No. Lo cogí y lo entregué al tutor de menores de Oviedo. No podía mantenerlo, con todo el dolor de mi alma”, cuenta Libertad.
“A pesar de mi dolor, tuve que entregarlo. Lo hice por él, que tuviera estudios, una educación, que fuera alguien en la vida… Yo eso no se lo podía ofrecer”, continúa Libertad. Le cuenta a Juan que tiene más hermanos, aunque solo vive con un pequeño de tres años. Madre e hijo se ponen al día de cómo han sido sus vidas durante todos estos años.