Manolo (que acude en compañía de su mujer Asunción y de su hijo Manuel) quiere volver a ver a su hija Vanesa, a la que lleva unos 20 años sin ver: “La perdí por tonto, me marché y perdí el contacto”, confiesa. Reconoce que cometió varios errores en el pasado con su hija y su primera esposa y el contacto entre padre e hija se pierde.
Virginia, hija de Manolo, llegó a conocer a Vanesa y a tener relación, pero un día la cortó de raíz. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y se ha producido un reencuentro en ‘Déjate querer’. En un primer momento, Vanesa se ha encontrado con Manuel, su hermano, a quien vio solo en una ocasión cuando él tenía dos años.
Es cuando Toñi Moreno le ha preguntado por su padre. Vanesa confiesa que ella misma decidió no tener contacto con Manolo. Cuando el programa le muestra unas imágenes de ella junto a su padre, siendo ella niña, habla de lo que sucedió: “Yo quería tener contacto con mi hermana y no entendí que se presentara mi padre”.
Manolo toma la palabra para intentar derribar el muro que les separa y le pide que tenga relación con su familia. Unas palabras ante las que Vanesa no responde, solo escucha en silencio. Vanesa se muestra receptiva para tener una relación con sus hermanos, pero quiere que se haga poco a poco.
Pero… ¿Qué ocurre con su padre? “No tengo la relación ni el afecto de padre e hija, no me importa quedar con él y tener un trato cordial. Hay cosas que tendré que hablar con él en privado”, responde Vanesa. Una reacción que llama la atención de la presentadora por su frialdad.