Rosa Benito y Amador Mohedano llevaban ocho años sin verse, ocho años en los que los ataques en los platós de televisión han sido constantes y en los que se han hecho daño mutuamente. Rosa y Amador se conocieron cuando ella era una joven fan de Rocío Jurado: "Le pedí a Amador que me consiguiera una foto de su hermana y ahí surgió la chispa al instante, hasta el día de hoy".
Rosa y Amador estuvieron durante décadas casados y fruto de su gran amor surgieron sus cuatro hijos, pero con el paso del tiempo y los errores de Amador la relación se fue enfriando y a la vuelta de Rosa de 'Supervivientes' las cosas se terminaron de torcer: "Cuando regresé de la isla pasamos un año juntos y ese año fue el peor de mi vida, me hizo la vida imposible con sus celos, para mí llegar a casa con él era un infierno, hasta que dije basta, ya no podía más".
Desde aquel día, Rosa comenzó una nueva vida en solitario, una vida en la que se sentía liberada: "Yo lo que necesitaba era ser feliz, aquel año me marcó y lo único que deseo es que nos llevemos bien y estemos a gusto por nuestros cuatro hijos y nuestros nietos, hemos tenido una historia de amor muy bonita y con eso es con lo que nos tenemos que quedar".
Amador Mohedano ha traído al que considera el gran amor de su vida hasta 'Déjate querer' para explicarle los sentimientos que aún tiene hacia la madre de sus hijos y para pedirle que regrese a su vida de nuevo. Amador se ha emocionado al recordar los grandes momentos que han vivido como pareja durante años y que han provocado que no sea capaz de olvidarla pese a los malos tragos que ambos han pasado:
"Hace tiempo que te siento muy lejos, yo necesito que estés en mi vida de una manera o de otra, necesito que estés cerca de mí, necesito recuperar mi vida, eres y siempre serás la mujer de mi vida".
Aunque Rosa Benito tiene claro que no quiere volver con Amador Mohedano como pareja y "no ha conocido hombre" desde que su matrimonio acabó, lo cierto es que la colaboradora sigue adorando al padre de sus hijos y está dispuesta a acercar posturas tras tantos años de distanciamiento:
"Es verdad que le quiero, y él me quiere a mí, así que si él quiere podemos vernos cuando vaya a Chipiona y nos comemos un arrocito de esos que tú sabes juntos".
El mejor gesto que Rosa Benito podía tener hacia su marido era sin duda defender la figura de Amador como mánager de Rocío Jurado ahora que se pone en duda su labor profesional: "Amador lo fue todo para su hermana y eso lo sabe él y también lo sabe la que se ha ido, si Rocío no hubiera estado conforme con el papel de su hermano como mánager no lo habría tenido a su lado, digan lo que digan esa es la verdad".
El matrimonio estuvo varios años en crisis, pero hubo un hecho que hizo que Rosa Benito tomara la decisión de separarse del hombre con el que había pasado la mayor parte de su vida. Ella misma contó el motivo en el programa 'Sálvame' en el año 2013.