“Mi nombre real es María del Mar Cuena Seisdedos”. Con esa carta de presentación arranca la entrevista de la que es uno de los personajes más icónicos de la televisión en ‘¡De viernes!’. Yurena se sienta el próximo 9 de febrero en el programa de Bea Archidona y Santi Acosta y se sincerará como nunca.
En un avance de la entrevista, hemos podido ver a la diva de la canción derrumbarse como nunca y confesar algunos detalles de su vida que había guardado en un cajón durante años. Visiblemente emocionada, declara: “Me aislé para proteger mi voz. Para poder ser cantante. Solo para conseguir un sueño que me ha costado muy caro”, añade.
No cabe duda de que la superestrella ha sufrido mucho a lo largo de su carrera, pero hay algo que ni ella ni nadie podrá arrebatarle nunca: el hito que logró cuando aún estaba empezando en la música: “La Número 1 durante diez semanas, para fastidio de todas las discográficas, era yo”, apunta en su entrevista en el espacio de Telecinco.
“Fui número uno por encima de Madonna, Backstreet Boys y Alejandro Sanz”, apunta. Pese a ese gran triunfo que guarda en su memoria, no puede olvidar los malos ratos que ha pasado: “El acoso y derribo que yo he sufrido no lo ha sufrido nadie en este país”, declara.
Sin duda alguna, una de las declaraciones más fuertes del avance es la que hace al recordar “las proposiciones” que recibió: “Me dieron muchos palos y me engañaron muchas veces (..) Lo mismo que en EE. UU. Se ha hablado mucho de, ‘Me Too’, pues yo lo viví y me intenté matar”, añade.
Yurena no puede contener las lágrimas al hablar de la que fue la mujer de su vida, su madre, Margarita Seisdedos: “¿Alguien vio que mi madre llevara un ladrillo en el bolso? Mi madre dio su vida por mí. ¿Cómo fueron sus últimos años? Mataron a mi madre”, dice, completamente derrumbada.