Ángel Cristo Jr. destapaba en su día en '¡De viernes!' cómo su madre Bárbara Rey realizó un presunto chantaje al rey emérito. La vedette habría chantajeado al monarca con las fotografías íntimas que ahora el hijo de la artista ha vendido a la revista holandesa 'Privé'.
El pasado viernes, Ángel Cristo Jr. se sentaba de nuevo en el plató para hablar sobre el motivo de publicar esas imágenes 30 años después, y también para desengranar cómo se produjo el chantaje al monarca, quién lo ejecuta, cómo se ejecuta, quién ayuda, quién estaba al tanto, cómo se negocian los chantajes y qué pasó después.
Precisamente sobre ese chantaje, Ángel Cristo Jr. ha reaccionado de manera contundente este miércoles en el especial de '¡De viernes!': "Claro que en ocasiones ha querido trabajo, pero lo que ha querido siempre es el dinero. El trabajo lo quería como algo adicional, porque no iba a permitir que la borrasen laboralmente". Además, el exconcursante de 'Supervivientes' ha apuntado que todo está hecho "con una intención por el tono en el que lo dice".
"Si os fijáis y analizáis absolutamente todo lo que dice, dice que ha estado dedicada a él toda la vida. ¿Pero qué está diciendo? ¿Y que ha intentado matarla toda la vida? Eso es fruto de una persona narcisista y con el único objetivo de meter miedo, de amedrentar y de coaccionar para conseguir un objetivo. Y que diga la gente lo que quiera", ha aseverado Ángel Cristo.
En ese momento, Terelu Campos, colaboradora de '¡De viernes!', le preguntaba a Ángel Cristo si la vedette consiguió ese "objetivo" del que habla: "Consiguió su objetivo, como consiguió que yo fuese un niño triste y actuase como un robot coaccionado y anulado. Yo, para sanar, tengo que hablar. Esto es justicia divina y terrenal. No puedo permitir que se haga una segunda parte llena de mentiras. Esto es algo que tengo que hacer para poder estar bien".
El periodista Javier Chicote, buen conocedor de todo este tema, señalaba esto tras su investigación: "El rey Juan Carlos se encuentra en Zarzuela con el jefe de la casa, con Almansa, llama al director de los servicios secretos y le dice 'Emilio, tengo un problema. Fui a almorzar con Bárbara Rey y tuve un gesto con ella, le toqué un pecho y ha llamado un tipo que dice que es Guardia Civil que dice que tiene unas diapositivas. Tenéis que solucionarlo. Si hay que hacer pagos, preparadlo", cuenta Chicote. Tras esto, "se inician unas negociaciones que llegan a un acuerdo. Se entregan las fotos y se hace un primer pago de 25 millones de pesetas".
"Después de las fotografías, se enteran de que hay vídeos. Entonces, lo que se dice en el año 97 es que existen tres vídeos y les preocupa lo que se habla porque se oyen bien. Se especifica que son dos en la cama y uno en el salón. Esos son los vídeos por los que se llega a un acuerdo por 600 millones de pesetas en un pago inicial de 100 millones, año 97, y después 50 millones de pesetas al año en mensualidades durante diez años para parar la distribución de esas imágenes", contaba Chicote.