Ángel Cristo confiesa el motivo de publicar las fotos del rey y advierte a su madre: "Voy a llegar hasta el final"
El hijo de la vedette ha revelado el motivo de vender las fotos íntimas de su madre con el rey emérito 30 años después
Ángel Cristo Jr. ha lanzado un mensaje a su madre y a su hermana: "Yo me moriré tranquilo porque España sabrá lo que ha pasado"
Así se gestó el chantaje a Juan Carlos I por sus fotos con Bárbara Rey y el pago por parte de los Servicios Secretos
Ángel Cristo Jr. se ha sentado en '¡De viernes!' para hablar de la polémica que ha supuesto la publicación de las fotografías íntimas de Bárbara Rey y Juan Carlos I en la revista holandesa 'Privé'. El hijo de la vedette ha contestado a su madre y a su hermana Sofía después de escuchar que le iban a demandar por vender las imágenes.
"Si mi madre o mi hermana quieren mentir al juez, adelante ellas. Yo no espero nada de ellas", ha comentado Ángel Cristo Jr. El hijo de la artista ha confesado el motivo por el que ha vendido las imágenes después de 30 años: "Siento vergüenza porque esta situación se haya dado, no me gusta que se haya expuesto todo esto, que el rey haya tenido que exponerse a todo esto, pero hay que contar la verdad".
MÁS
Bárbara Rey desmiente que su hijo hiciese sus fotos con el rey Juan Carlos I y desvela su autoría: "Las hizo..."
Exclusiva | La cifra de dinero que se podría haber pagado por las fotografías íntimas de Bárbara Rey y Juan Carlos I
Exclusiva | La reacción del rey Juan Carlos a las fotos publicadas con Bárbara Rey: "Están escandalizados"
Ángel Cristo Jr. se ha mostrado muy calmado ante la amenaza de demanda de su madre y su hermana: "Yo me moriré tranquilo porque por lo menos España sabrá lo que ha pasado". Cuando el hijo de Bárbara Rey ha visto las imágenes de Sofía Cristo hablando mal de él, ha respondido a su hermana: "Lo único que se ha hablado ha sido para intentar destruirme".
Ángel ha sido claro y les ha advertido a ambas: "Voy a seguir hasta el final, muy a pesar de ellas". Por otro lado, el hijo de la vedette ha reiterado que sigue siendo el autor de las fotografías: "Mi madre dijo cuando yo estaba en 'Supervivientes' que yo estaba muerto para ella, ahora dice que el fotógrafo está muerto. Al final va a resultar que decía la verdad mi madre, que era yo el fotógrafo".
Tras esto, ha lanzado un mensaje a su madre para que diga por fin que fue él, el que fotografió las imágenes: "Lo que tiene que hacer mi madre es mirarme a mí a los ojos, llevarme ante un juez y decir que no me puso a mí a hacer esas fotografías". Por último, Ángel Cristo Jr. ha explicado que tiene muchas pruebas.
Los presentadores le han preguntado si tenía más material fotográfico, pero Ángel ha mencionado que no va a enseñar nada más si no es delante de un juez: "Si doy este paso es porque voy a llegar hasta el final y es un riesgo, pero es lo que voy a hacer".
Así se gestó el chantaje a Juan Carlos I por sus fotos con Bárbara Rey y el pago por parte de los Servicios Secretos
En el plató de '¡De viernes!' también han estado algunos testigos que han vivido el chantaje para hablar de quién lo ejecuta, cómo se ejecuta, quién ayuda, quién estaba al tanto, cómo se negocian los chantajes y qué pasó después. Javier Chicote, Jenny Llada, Ángel Moreno (creador de 'Tómbola') y Hugo Arriazu han aportado todos los detalles.
"El rey Juan Carlos se encuentra en Zarzuela con el jefe de la casa, con Almansa, llama al director de los servicios secretos y le dice 'Emilio, tengo un problema. Fui a almorzar con Bárbara Rey y tuve un gesto con ella, le toqué un pecho y ha llamado un tipo que dice que es Guardia Civil que dice que tiene unas diapositivas. Tenéis que solucionarlo. Si hay que hacer pagos, preparadlo. "Se inician unas negociaciones que llegan a un acuerdo. Se entregan las fotos y se hace un primer pago de 25 millones de pesetas", ha contado Chicote.
El periodista ha señalado que hubo dos más: "Después de las fotografías, se enteran de que hay vídeos. Entonces, lo que se dice en el año 97 es que existen tres vídeos y les preocupa lo que se habla porque se oyen bien. Se especifica que son dos en la cama y uno en el salón. Esos son los vídeos por los que se llega a un acuerdo por 600 millones de pesetas en un pago inicial de 100 millones, año 97, y después 50 millones de pesetas al año en mensualidades durante diez años para parar la distribución de esas imágenes".