El programa especial de '¡De viernes!' sobre la entrevista póstuma de Julián Muñoz ha comenzado con el nieto Fran Redondo en el plató. Sin embargo, Mayte Zaldívar ha hecho una llamada telefónica y Santi Acosta le ha dado el pésame en directo. Tras esto, la viuda de Julián Muñoz ha explicado cómo se siente tras el fallecimiento de su marido.
"Me da la sensación de que todavía está aquí", ha dicho con profunda tristeza. Bea Archidona le ha preguntado cómo se despidió del exalcalde de Marbella antes de que falleciese. Mayte Zaldívar ha revelado que tuvo un momento muy especial con él: "Con unas palabras muy bonitas, con mucho cariño y como hay que despedirse de los seres queridos".
Tanto Santi Acosta como Bea Archidona le han preguntado si conocía el contenido de las memorias de Julián Muñoz y si había estado presente en la entrevista. "No estaba en esa entrevista presente, pero esa es la verdad de Julián Muñoz y yo la respeto", ha señalado Zaldívar.
"Tenía la necesidad de contar su verdad, de contarla sin interrupción. Para Julián era muy importante que le escuchasen", ha asegurado después. Mayte Zaldívar se ha emocionado mucho en la llamada telefónica: "Dentro de la desgracia ha sido todo tan bonito por todo lo que él estaba disfrutando, ese cariño..."
La viuda de Julián Muñoz ha confesado que va a recordar siempre la despedida que ha tenido con él: "Tuvo la suerte de despedirse de uno en uno diciendo lo que quería decirle a cada uno. Es un recuerdo que me voy a llevar en el corazón siempre". Bea Archidona ha intentado calmar a Mayte y le ha preguntado por las últimas palabras que le dijo.
"Cambió la palabra 'perdón' por la palabra 'os quiero", ha explicado Mayte Zaldívar. Por último, ha hablado de su nieto Fran Redondo y ha explicado que siempre le han tenido al margen de los conflictos para no hacerle sufrir: "Es muy especial y nunca le hemos hecho partícipe de las cosas malas. Tuvo la mala suerte de tener que ir a prisión a ver a sus abuelos".
"Estábamos todos alrededor de él, se fue apagando poquito a poco, se fue tranquilo y en paz", revelaba Fran Redondo sobre la despedida de su abuelo. Al que más echa de menos de su abuelo: "Todo, los ratos con él, que me llame, su sonrisa...
"Mi abuelo no quiso mal a nadie, pero si es verdad que a mi abuelo no le quisieron bien en su momento, igual que él no supo querer bien en su momento, pero no creo que tuviera malas intenciones para nadie", decía Fran en su primera vez en un plató, que aseguraba que su abuela Maite Zaldívar estaba destruida.
"Yo nunca le he pedido explicaciones a mi abuelo, me importan bien poco", aseguraba él sobre todo lo que ha pasado en la vida de Julián Muñoz. Como también nos contaba lo que le ha dicho su abuelo antes de fallecer: "Que quiera mucho a los míos, me dijo que cuide de la familia y que cuide a la abuela".