Maite Galdeano ha roto su silencio sobre la disputa que la mantiene alejada de su hija, Sofía Suescun, en una esperada entrevista en '¡De viernes!'. Madre e hija, que solían ser inseparables, rompían por completo su relación hace casi un mes al producirse una discusión en la que, siempre según palabras de la navarra, Kiko Jiménez fue el detonante.
Llorando en algunos momentos de la entrevista, Maite ha entonado el mea culpa por "malmeter en la relación de su hija con los hombres", pero también ha contado con todo lujo de detalles un incidente del que fue testigo y que supuso para ella un antes y un después en la relación con el novio de su hija.
Y es que según Maite ha contado en el programa de Bea Archidona y Santi Acosta, el conflicto comenzó cuando Kiko Jiménez, pareja de Sofía, insultó a su hija tras la vuelta de Honduras: "Esta parte Sofía se la ha saltado (en su entrevista de la semana pasada) para proteger a su novio. Estábamos viendo '¡De viernes!' y Kiko se levantó y en voz alta le dijo que había quedado como la puta de España. Es la verdad de lo que ocurrió. Sofía no reaccionó y eso me repatea".
La situación se deterioró aún más cuando Maite le envió un mensaje al novio de su hija diciéndole abiertamente lo que opinaba de él, algo que, según ella, Kiko utilizó para enfrentar a Sofía y su madre: "Le dijo que o su madre o él, le dio un ultimátum, vamos".
Maite, sin embargo, reconocía ante los colaboradores de '¡De viernes!' sentirse "avergonzada" de su comportamiento posterior en redes sociales y también arrepentirse de los mensajes que les ha lanzado a Sofía y Kiko públicamente: "Pido perdón, sé que ha estado mal, si hace falta me pongo de rodillas, necesito que Sofía me perdone y volvamos a ser la familia preciosa que éramos".
Estas palabras de Maite Galdeano y su supuesto perdón provocaban de inmediato la reacción de Kiko Jiménez. A través de un mensaje enviado a José Antonio León, el novio de Sofía Suescun interrumpía la entrevista para trasladar su contundente versión de los hechos:
"Kiko me ha enviado un mensaje y me ha dado permiso para leerlo. Dice que ese perdón ya no lo acepta, que tendrías que negar que haya dicho ese insulto, que no lo ha dicho, para que te perdonara. Kiko me dice que te lo estás inventando todo, que lo vas a tener que demostrar, que solo te importa ir contra él y destruir su imagen pública, que no ha existido nunca ese insulto y te lo estás inventando. Además, como ya dijo Sofía en su entrevista, eres el efecto espejo: todo lo que tú le dices que hace él, realmente lo estás haciendo tú".
José Antonio León aseguraba que estas palabras no solo provenían de Kiko Jiménez, si no que Sofía Suescun también estaba viendo la entrevista de su madre y opinaba exactamente igual que su chico. Maite, que no pensaba cambiar ni un milímetro su versión de los sucedido, le aseguraba al colaborador que las cosas había sucedido exactamente como ella las había contado y que su hija no lo reconoce porque "está anulada y manipulada por su novio".