Era sin duda la entrevista más esperada. La tercera finalista de la primera edición de 'Supervivientes All Stars' se sentaba en el plató de '¡De viernes!' para dar su versión de las polémicas que le han rodeado durante el concurso, y para responder a aquellos que le acusan de haber llevado un juego sucio a lo largo de estos meses en Honduras.
Sofía Suescun caracteriza por no callarse nada y decir en cada momento todo lo que piensa, y eso es precisamente lo que ha hecho respecto a su conflicto con Marta Peñate, la que fuera su gran amiga de 'GH' y con la que ha protagonizado los enfrentamientos más dolorosos.
Durante la convivencia en los Cayos Cochinos, Sofía y Marta dejaron claro que llegaban al concurso con una relación de fuera y que habían hasta hablado de ser un apoyo la una para la otra. Sin embargo, los problemas de la convivencia y algún que otro golpe bajo por parte de la de Pamplona provocaron que su relación se resquebrajara sin solución.
A lo largo de su entrevista en '¡De Viernes!', la novia de Kiko Jiménez aclaró los motivos que llevaron su amistad a un punto muerto. Con los colaboradores enfrente mostrándose muy críticos con ella, Sofía ha asegurado que en ningún momento se refirió a los problemas de Marta con la maternidad al decirle que "no era una mujer plena".
Y es que Marta Peñate siempre ha compartido con sus seguidores el proceso al que lleva años sometiéndose para poder quedarse embarazada, un proceso en el que la canaria se ha encontrado con varios obstáculos y que le están afectando emocionalmente, tal y como ella misma explicaba en el plató de '¡De viernes!'.
Sofía Suescun, para asombro de los presentadores y colaboradores, aseguraba que el hecho de que Marta Peñate hable de este tema es beneficioso para ella, y hasta que saca provecho de ello: "Esas lágrimas le delataban. Sabe que ese tema de la maternidad lo ha utilizado según le ha interesado".
La presentadora, Bea Archidona, que vio hace una semana en directo el sufrimiento de Marta Peñate, no dudaba a la hora de intervenir para salir en defensa de Marta Peñate y afear el cometario de Sofía: "Sofía, el tema de la maternidad y que una mujer quiera ser madre, que lo está pasando tan mal, no creo que frivolice ni lo utilice. Hay mucha gente que está en esa situación y eso no ayuda. No creo que por ahí vaya la cosa, sinceramente".
Tras la palabras de la presentadora, Sofía Suescun intentaba justificarse: "Cuando Marta hablaba de esos temas se reía y le quitaba gravedad a lo que ella supuestamente sentía, a eso es a lo que yo llamo frivolizar". La novia de Kiko Jiménez no convencía a algunos como Ángela Portero, que contestaba a la influencer sin cortapisas: "Decir frivolizar a una persona que está pasándolo tan mal, que es una lucha y un dolor tan tremendo contra una persona que quiere ser madre... Que se frivolice con otras cosas, pero con esto no creo".