El paso de Kiko Jiménez por 'Supervivientes' no ha dejado a nadie indiferente. La aventura del andaluz ha mostrado la cara más estratega del novio de Sofía Suescun y, aunque en un principio cautivó a la audiencia con su sinceridad, más tarde el público decidió que la aventura de Jiménez había llegado a su fin.
Fuera del concurso han sido muchos los colaboradores que han visto en el comportamiento de Kiko una actitud poco respetuosa con sus compañeros, ya que las bromas que el andaluz gastó en la isla molestaron, y mucho, a algunos de ellos.
Una de las colaboradoras que más críticas se han mostrado con Jiménez ha sido la Miss María Jesús Ruiz. La colaboradora de '¡De viernes!' no solo ha valorado negativamente la participación de Kiko en 'Supervivientes', si no que ha llegado a referirse a él como "escoria", algo que la suegra de Kiko, Maite Galdeano, no se tomó nada bien.
La enemistad entre Kiko Jiménez y María Jesús Ruiz viene de lejos. Cuando Kiko colaboraba en un programa del corazón sacó a la luz una información que sentó muy mal a la miss y que les enfrentó duramente. Kiko contó que el por entonces novio de María Jesús le había sido infiel y aportó pruebas de ello, algo que María Jesús negó rotundamente.
Tras los casi tres meses que Kiko ha pasado en Honduras, los dos andaluces se han visto las caras en el plató de '¡De viernes!' y han protagonizado un tenso cara a cara en el que se han acusado mutuamente de mentir. Para María Jesús Ruiz el concurso de Kiko ha sido un "despropósito" porque "hasta la audiencia lo ha visto y ha decidido echarle". Para Kiko Jiménez lo que María Jesús siente es rencor por la información que el superviviente sacó a la luz sobre ella y su intimidad.