Esta misma semana, la Audiencia Provincial de Madrid absolvía a Rafael Amargo del delito contra la salud pública por la que le pedían nueve años de prisión. Los magistrados estimaron que la base científica que justificaba las intervenciones telefónicas, pruebas de peso para la Fiscalía, era "insuficiente para estimar que la medida fuera proporcionada con base a los elementos en que fundamentaban los agentes la sospecha de la comisión de un delito contra la salud pública".
Al no existir más pruebas probatorias, la Audiencia Nacional ha determinado su absolución y su consiguiente puesta en libertad desde el pasado 12 de mayo tras pasar cuatro meses en prisión por quebrantamiento de las medidas cautelares. Ahora, apenas cinco días después, Rafael Amargo concede su primera entrevista a '¡De viernes!' para contar en primera persona cómo han sido estos cinco meses en prisión.
Pero Rafael Amargo no ha estado solo en este proceso. El bailaor ha contado en todo momento con el apoyo de Luciana Bongianino, su mujer y la persona que ha defendido siempre su inocencia. Luciana se ha sentado en el plató de '¡De viernes!' para relatar los momentos más complicados del artista y de ella misma a su lado durante el proceso.
Luciana ha relatado visiblemente afectada cómo en una ocasión encontró a Rafael "lleno de sangre" por un altercado que tuvo con una funcionaria de prisiones. La mujer del bailaor ha explicado en '¡De viernes!' los detalles del enfrentamiento que su marido tuvo con una de las trabajadoras de la prisión:
"Había una funcionaria que le trataba muy mal, llegó hasta a insultar a sus hijas, y Rafael, por no cogerla del cuello, de los nervios, cogió un cuchillo y se rajó a sí mismo en el cuello. Me llamó y me dijo lo que había pasado, estaba lleno de sangre, yo le vi".
Rafael Amargo ha defendido desde el principio su inocencia y ha reiterado en muchas ocasiones que las sustancias ilegales que la policía encontró en su domicilio eran exclusivamente "para consumo personal". El bailaor explicó en sede judicial cómo fueron los registros policiales en su casa de Madrid y '¡De viernes!' ha ofrecido en exclusiva la declaración del artista ante el juez, una declaración que ha dejado sin palabras a los colaboradores del programa: "Surrealista".