Carlo Costanzia se sienta en ‘¡De viernes!’ para aclarar las acusaciones por presunto asesinato a las que se enfrentan sus hermanos pequeños, Pietro y Rocco.
Hace semanas que saltó a la luz la noticia de que Pietro y Rocco Costanzia, hermanos de Carlo, se enfrentan a la justicia italiana por su presunta implicación en un intento de asesinato a otro joven en Turín, Italia.
Carlo se sienta en ‘¡De viernes!’ para aclarar cuál es la situación legal de sus hermanos: “Partimos de unas supuestas acusaciones que vienen de actas que no deberían ser públicas”, apunta.
Costanzia explica que esta agresión por parte de su hermano Pietro es a raíz de un problema con otro joven, que, según cuenta, llegó a intentar abusar de la pareja de Pietro: “Además de mensajes subidos de tono, parece ser que un día en una fiesta la víctima cuando su novia se va, se baja los pantalones, se saca el miembro en condiciones que creo que todos hemos entendido, e intenta abusar de la pareja de mi hermano. En una fiesta con más testigos”, relata.
Carlo explica que la novia de su hermano no quiso contárselo en el momento y matiza que tiene algunos diagnósticos médicos por los que acude desde hace años a especialistas: “Mi hermano no está en esta fiesta. La pareja de mi hermano no quería decirle nada porque mi hermano es una persona que tiene un pronto bastante irresponsable. Tiene diagnosticadas una serie de cosas que en momentos de rabia o de irascibilidad, pierde completamente la cabeza”.
Carlo ha querido aclarar también que este altercado por el que sus hermanos se enfrentan a cargos “no tiene que ver con drogas”: “Es un asunto de celos”, sentencia.
Sobre el arma que emplea su hermano también aclara que no se trata de un machete, como se había mencionado: “En la declaración judicial se habla de un cuchillo, de un machete”.
Carlo mantiene que Pietro pide a Rocco que le acompañe con la moto, sin saber sus intenciones de agredir a este otro joven: “Rocco no sabe dónde va. No tiene antecedentes. Rocco no ha tenido nunca contacto con la mala vida como ha podido tener Pietro”.
En su paso por ‘¡De viernes!’ Carlo Costanzia detalla al completo qué ocurrió esa noche y también que la amputación de la pierna que sufrió la persona a la que agredió Pietro se produjo al día después y que se está investigando a qué se debe exactamente.