Esta noche en ‘¡De viernes!’ y tras 10 años sin verse, Jaime y Jacobo Ostos se han reencontrado y han protagonizado un tenso cara a cara. La guerra más reciente de los hermanos Ostos es por la herencia de su padre, Jaime Ostos. Así ha sido su reencuentro.
Los hermanos Ostos llevan años enfadados. Jaime y su hermana Gabriela son hermanos de padre y de madre, fruto del matrimonio entre Jaime padre y Consuelo Alcalá. Jacobo es el hijo menor y fruto del matrimonio de su padre con María Ángeles Grajal.
Los hijos mayores de Jaime Ostos consideran que Jacobo ha sido muy poco generoso con el reparto de la herencia y en este programa ya han protagonizado algún que otro encontronazo.
Nada más pisar el plató del programa, la tensión entre los hermanos se mascaba en el ambiente. Jacobo Ostos le entregaba a Jaime en mano una carpeta con una demanda por ''injurias, calumnias y difamación'' y Jaime, sin aceptarla, respondía: ''Eso es papel mojado''.
Los hermanos han protagonizado un intenso reencuentro, no han parado de lanzarse zascas entre ellos y ninguno de los dos ha dado su brazo a torcer en ningún momento, pese a que Jaime ha afirmado en varias ocasiones que sí que quiere a Jacobo.
''La vida te pondrá en tu sitio porque la familia es muy importante, será lo único que tengas'', le decía Jaime a Jacobo y este contestaba: ''Tú no eres familia mía, eres parentesco mío por el apellido, nada más''.
Pese a que los colaboradores han tratado de calmar el ambiente, Jacobo se mostraba muy contundente: ''Yo no puedo perdonar a una persona que me ha llamado bastardo y que ha llamado borracha a mi madre y nunca lo haré''. Acto seguido, Jaime contestaba: ''Lo que te gusta es el apellido porque lo necesitas, sin el apellido no eres nadie''.
Jaime Ostos ha explicado en el programa que cree que Jacobo está haciendo ''fraude a la hacienda pública'' porque, según él, ''ni su madre ni él inscribieron a su padre en el Registro Civil como muerto'', algo que Jacobo ha negado rotundamente.
''A día de hoy mi padre no está inscrito en el Registro Civil español'', afirma Jaime y le pedía a su hermano que se lo enseñase.
Hace poco más de un mes que Gabriela Ostos llamaba en directo a ‘¡De viernes!’ para cargar contra su hermano Jacobo, quien estaba en plató con su madre María Ángeles Grajal.
‘’Estoy cansada de escuchar insultos y amenazas por parte de mi hermano Jacobo. Queremos cuatro cosas, lo hemos pedido desde el principio, se dice que a nosotros mi padre nos dejó todo en vida, no, hubo una liquidación de gananciales’’, fueron algunas de las declaraciones de Gabriela Ostos en ‘¡De viernes!’.
Jaime Ostos Junior también se sentó en ‘¡De viernes!’ hace unas semanas y no tardó en arremeter también contra su hermano Jacobo y contra la madre de este, Mari Ángeles Grajal.
"A mí esa señora (Mari Ángeles Grajal) no me llamó por teléfono para contarme la muerte de mi padre, me enteré por un amigo de Costa Rica que había visto la noticia en la televisión”, declaró Jaime Ostos Junior en ‘¡De viernes!’.