La guerra de la familia Ostos, que siempre ha estado latente, se ha recrudecido a raíz de la muerte del patriarca. Este viernes se sienta en el plató de “De Viernes” uno de los hijos mayores del torero: Jaime Ostos Jr. El hijo varón de Consuelo Alcalá acude al programa que da inicio al fin de semana con la intención de atacar a su propio hermano: Jacobo. ¿Cómo ha sido la relación entre ambos a lo largo de los años?
La realidad resulta bastante dura para estos dos hermanos que jamás han tenido vínculo por la enemistad eterna que se profesan sus madres (Jaime es hijo de la primera mujer del maestro y Jacobo de la segunda, la doctora Maria Ángeles Grajal). Jaime acusa ahora a su hermano Jacobo de quedarse con su parte de la herencia.
La desafección entre ambos es tal que Jaime, de 60 años, duda de la filiación de Jacobo con su propio padre. Jaime, que reside en Estados Unidos y en el año 2010 causó sensación saliendo del armario, sostiene que Jacobo es fruto de una relación paralela que tuvo la seguda esposa de su padre en los años 80. Jacobo, por su parte, tampoco siente a Jaime como un miembro de su familia: "Yo estoy orgulloso de mi apellido, de mi familia, de mis padres, de los hermanos que elijo porque de sangre yo no tengo hermanos", dice.
Para entender todo este enfrentamiento conviene revisar la genealogía del clan: Jaime Ostos tuvo dos hijos con Consuelo: Gabriela y Jaime. Además, durante su primer año de matrimonio tuvo una relación clandestina con Aurora Díaz y fruto de este romance nació otra de sus hijas, Gisela. Finalmente, con la doctora Grajal tuvo a Jacobo.
El actual enfrentamiento reside en que supuestamente María Ángeles Grajal no ha contado con los hijos mayores del diestro para repartir su patrimonio. En estos momentos hay dos bandos completamente diferenciados: por un lado se encuentran los hijos que Jaime tuvo con Consuelo y con Aurora y por el otro María Ángeles y Jacobo Ostos.
La doctora se puso en contacto con los hermanos de su hijo antes de cerrar la vivienda que compartió con el fallecido durante 38 años. Les dijo que podían coger todo lo que quisieran, pero Jaime asegura que no había nada de valor cuando el torero contaba con joyas y obras de arte entre sus bienes. “Ella no puede hacer eso”, aseguraba recientemente el invitado de “De Viernes” de esta semana. Para dirimir judicialmente esta situación, Jaime ha recurrido a un abogado para que se realice un minucioso inventario de las pertenencias de su padre y hacer un acuerdo justo según lo que le corresponde por la legítima.