La final de 'GH DÚO' acabó de manera inesperada. Debido a un colapso en el sistema de votaciones, la proclamación del ganador ha tenido que ser pospuesta para el domingo. Estas fueron las palabras de Marta Flich al respecto: "La votación ha sido multitudinaria. Tanto que el sistema ha colapsado. Somos conscientes de que, por un fallo técnico, no habéis podido votar en un programa en el que la claves es que vosotros podáis decidir, votando, el ganador. Por eso hemos decidido tomar una medida extraordinaria. Esta noche no proclamamos ganador, lo haremos el domingo en una gala especial. Ampliamos la votación hasta el domingo".
La presentadora de 'GH DÚO' visita el plató de '¡De viernes!' en compañía de Lucía y Asraf, los dos posibles ganadores, para hablar de lo que sucedió la noche del jueves. Marta Flich quiere explicar "con total transparencia" lo sucedido con ese colapso de votaciones que dejó sin ganador al reality para aclarar cómo se llegó a tomar esta decisión sin precedentes en la televisión: "Lo primero que tenemos que hacer es pedir perdón a la audiencia", comienza a decir la presentadora.
"El sistema de votación se había reforzado para que no hubiera problemas pero se sobrepasaron las expectativas que teníamos. Cuando Manuel salió de la casa, se reanudan las votaciones, empezamos a tener problemas, pero íbamos solucionando el tema. Se produce el sorpaso y, en ese momento, peta el sistema de votación, se masifica y ya la gente no puede votar", explica Marta. "Me lo dice el director, no se pueden actualizar porcentajes y me iban informando de la situación", añade.
Marta explica cómo fue el trascurso de la noche ante este problema: "Vamos a ver qué solución se toma y por qué esta decisión. 'Gran Hermano' se caracteriza porque la audiencia tiene el poder hasta el final y ese sorpaso, ese ganador, estaba a un puñado de votos, no podíamos pararlo ahí. Ellos tienen que decidir hasta el final. Por eso, esa decisión que se toma es por una causa mayor, porque la audiencia es la soberana que decide, hasta el final, quién será quien gane".
Santi Acosta y Beatriz Archidona le preguntan a Marta Flich cómo vivió ese momento tan tenso: "La cabeza la tienes fría, sabes la responsabilidad que tienes, pero el aquí y ahora manda en televisión, hay que explicar las cosas, resolverlo y contar la verdad", aclara la presentadora. El domingo, a las 22:00 horas, conoceremos quién se lleva el ansiado maletín con los 50.000 euros del premio.