Han pasado seis días desde el ingreso en prisión de Antonio Tejado, después de que la justicia considerara que es el presunto autor intelectual del robo con violencia a María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal. En ‘¡De viernes!’ hemos tenido acceso a las desgarradoras declaraciones que ha hecho la pareja en el juzgado.
María del Monte e Inmaculada Casal han declarado esta mañana en el juzgado sobre el robo sufrido en su vivienda y por el que el sobrino de la cantante es el principal acusado.
“Abre la caja fuerte en tres minutos o matamos a alguien”, ha relatado María del Monte ante la justicia ante unas horas. A las palabras de la cantante se suman las de su mujer, aún más desgarradoras: “Me maniataron con el cargador del móvil contra la cama. Me estrujan cada veinte segundos la cabeza contra la almohada”, ha pronunciado Inmaculada Casal.
La hija de la periodista también se encontraba en la vivienda durante el robo y ha relatado ante la justicia cómo lo vivió: “Me llevaron al vestidor donde estaba la caja fuerte. Me dijeron que la abriese. Como no pude hacerlo me llevaron al sótano”.
El periodista Nacho Abad visita ‘¡De viernes!’ y aporta nuevos detalles sobre cómo se cometió el robo en casa de María del Monte e Inmaculada Casal.
“Hay cinco personas más en la vivienda: cuatro en la primera planta, una en el sótano, a quien no mueven de ahí y a quien quitan el teléfono móvil. A los habitantes de la parte de arriba también les quitan el móvil. No es como en las películas, no los juntan. Dejan a María del Monte y a Inmaculada en su habitación y ahí comienzan los golpes”, relata el presentador de ‘En boca de todos’ sobre la situación de la vivienda cuando la banda de Antonio Tejado cometió presuntamente el robo.
Abad prosigue con el conmovedor relato de la violencia con la que se realizó el robo en casa de la cantante María del Monte y su pareja: “A quién más le dan es al marido de la hija del María del Monte. A Inmaculada la agreden contra la cama en varias ocasiones, intentándola no dejar respirar. Inmaculada es maltratada de forma salvaje”, asegura.
Sobre el botín que se llevaron los ladrones de la vivienda de María del Monte, el periodista Nacho Abad asegura que la cantidad de la caja fuerte alcanza un millón de euros: “Un millón de euros en joyas, más otras sueltas que había por la vivienda”, describe.
El periodista también especifica que los ladrones no llevaban los medios suficientes y que tuvieran que coger la colcha de una cama para envolver las joyas.