Alba Muñoz se sienta en el plató de ‘¡De viernes!’ cuando su exmarido Antonio Tejado es noticia por ser el presunto autor intelectual del robo con violencia a su tía María del Monte y la pareja de esta, Inmaculada Casal. Muñoz destapa algunas de las actuaciones más polémicas de Tejado, como que le mandaba mensajes subidos de tono “sin ser consciente” y también reconoce que tanto su exceso de protección como el del resto de la familia no le han ayudado, sino todo lo contrario.
Ante la pregunta de Patricia Izquierdo de “¿por qué le sigues dejando la puerta entreabierta? ¿Por qué no cortas y que se busque la vida?” sobre su exmarido Antonio Tejado, Alba Muñoz responde contundente que no puede cortar la comunicación con él porque tienen una hija en común.
“Yo no le doy bola. Intento pararlo, pero al final yo no puedo bloquearlo porque le quito la poca comunicación que hay con su hija”, explica Alba Muñoz en el programa nocturno de Telecinco, minutos después de también reconocer que Tejado “no sabe ni a qué colegio va su hija”.
Cuando Ángela Portero pregunta a Alba Muñoz si se trataba de mensajes subidos de tono, Alba lo confirma y añade: “Yo le dije que parara, que le iba a mandar capturas a su madre”. Aunque los mensajes los ha recibido a lo largo de los años, Alba reconoce que los más recientes son del 28 de enero de 2024.
La exmujer de Antonio Tejado matiza que los mensajes subidos de tono también los recibieron más personas de su entorno: “Pensábamos que ni era consciente de a quién se los estaba mandando”.
Cuando Beatriz Archidona le pregunta a Alba si le pedía explicaciones a Tejado el día después de recibir estos mensajes, ella reconoce que solía hablar con la madre de Antonio y se posiciona también como culpable en parte de la grave situación de su exmarido: “Yo siempre iba a su madre porque él no estaba en condiciones como para hablar. Al final hemos tapado tantísimas cosas que ha hecho que él se ha sentido impune”.