El envejecimiento es algo inevitable, es un proceso fisiológico normal en el que las células y los tejidos se empiezan a deteriorar. Debido a esto, se pueden evidenciar ciertos cambios como la disminución de masa muscular y de fuerza en los músculos.
Pese a ser un proceso natural e ineludible, hay ciertos métodos para prevenir el envejecimiento prematuro de manera natural. Hacer ejercicio, tener la mente activa, descansar, socializar, tener un peso adecuado, una alimentación saludable… Muchas de estas rutinas son mucho más sencillas de poner en marcha de lo que esperamos. Existen diferentes formas de llevarlas a cabo y, nosotros, analizamos las que propone Vilma. ¿Y por qué esta plataforma y no otras? Pues porque Vilma es una plataforma de cursos online para personas a partir de los 50 años, y en ese entorno, estás cómodo.
1. Seguir aprendiendo
Una buena educación y un aprendizaje permanente reducen los procesos degenerativos y retrasan el envejecimiento del cerebro. Además, aprender nuevas habilidades te ayudará a adoptar estilos de vida saludables que mantendrán tu cuerpo y tu cerebro activos y sanos por más tiempo.
2. Socializar
Varios estudios revelan que las interacciones sociales podrían ser un antídoto contra el envejecimiento. El aislamiento puede potenciar el desarrollo de algún tipo de demencia y el riesgo de muerte prematura, así que el factor social es esencial para llevar una vida saludable y vivir muchos más años.
3. Hacer ejercicio
La actividad física no solo ayuda a la salud en general, sino que puede atenuar muchos de los efectos nocivos del envejecimiento, como la pérdida de masa muscular y ciertas enfermedades neurodegenerativas.
4. Usar las tecnologías
La participación activa en entornos tecnológicos puede desempeñar un papel primordial en la mejora de la salud y calidad de vida, favoreciendo con ello la autonomía, autoestima y creatividad. Su uso favorece la creación de nuevos círculos sociales, la comunicación e interrelación con familiares y amigos, la estimulación, ocio y diversión, el acceso a servicios de salud, culturales, etc.
Por todo ello, en 2021 se fundó Vilma con el objetivo de trasladar todos estos consejos y técnicas a una única plataforma que aumentara la longevidad y mejora la calidad de vida de las personas. En ella puedes aprender nuevos conocimientos y habilidades, activar cuerpo y mente desde casa, conectar con otras personas con tus mismos intereses y descubrir nuevas experiencias de vida en un ambiente digital totalmente seguro y de confianza.
Los contenidos en los que siempre has querido indagar y no has tenido tiempo, aquello que siempre ronda por tu cabeza y no sabes cómo empezar a ponerlo en marcha lo tienes en Vilma. Ejercicios para aumentar tu masa muscular o fortalecer tu espalda, o bien unos estiramientos para empezar el día. ¿Lo tuyo es la creatividad? Poesía, escritura creativa, fotografía… Y si lo que quieres es descubrir o profundizar en nuevos temas bucea entre los cursos de historia, historia del arte, ópera y música clásica…
Un estilo de vida saludable marca una gran diferencia y retrasa considerablemente el envejecimiento. No solo cuentes los años, haz que los años cuenten. Pasemos del antiAging al ProAging.