La fundación Sandretto Re Rebaudengo muestra la importancia del arte contemporáneo español para entender el mundo

  • La fundación Sandretto Re Rebaudengo es un claro ejemplo de ‘Cultura con impacto’

  • “El arte contemporáneo es un instrumento maravilloso para comprender el mundo en el que vivimos”. Patricia Sandretto muestra cómo el arte ayuda a entender el mundo

  • La exposición ‘La Sagrada Familia se está construyendo’ refleja el talento de los jóvenes artistas españoles

La fundación Sandretto Re Rebaudengo es un claro ejemplo de cómo una institución con tanto renombre quiere acercar el arte contemporáneo español a los más jóvenes y apoya a todos los artistas que se encuentran escondidos en nuestro país gracias al programa ‘Residencia para Jóvenes Comisarios’. El poder transformador de las obras hace del arte contemporáneo una herramienta perfecta para crear una ‘Cultura con impacto’.

El arte contemporáneo es uno de los elementos que mejor permite visibilizar la cultura de una sociedad. A través de cada obra, se puede llegar a entender cómo funciona el mundo y los componentes que lo forman. Pues bien, así lo refleja la exposición ‘La Sagrada Familia se está construyendo’, apoyada por la fundación Sandretto Re Rabaudengo.

Los jóvenes comisarios Nikki Nita, Kaushal Sapre y Phokeng Setai han recorrido toda España para conocer y seleccionar a los mejores artistas emergentes de nuestro país. Así lo cuenta Nikki: “Visitamos Valladolid, Barcelona y Valencia. Vimos más de 100 artistas en sus estudios”.

Youssef Taki muestra su proceso migratorio en la exposición

De todos los jóvenes artistas seleccionados para la exposición, la de Youssef Taki ha sido una de las que mejor han reflejado su forma de ver el mundo. En su obra, expresa cómo ha vivido el proceso migratorio a través de cámaras de fotografía. Manuel Segade, director del Museo Reina Sofía, explica la obra de Youssef: “Y aquí es como lo contrario. En vez de ser cultura visual de la fotografía, se busca la cultura material que contiene esa imagen”.

Por su parte, Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación Institucional de Reale Seguros, afirma “apoyar a los jóvenes, el talento joven y la cultura como desarrollo de las sociedades”.

La exposición ‘La Sagrada Familia se está construyendo’ es una muy buena apuesta para promocionar el tejido artístico español a nivel internacional y el arte contemporáneo de la actualidad. En palabras de Patricia Sandretto, “el arte contemporáneo es un instrumento maravilloso para comprender el mundo en el que vivimos”.

‘Cultura con impacto’ es la iniciativa de Reale Seguros junto a Valor Mediaset que tiene como objetivo cambiar y mejorar la vida de las personas a través de la cultura trabajando en tres ámbitos: la creación de empleo y desarrollo de talento, la salud y la inclusión social.