‘Acción por la música’ es toda una prueba clara de cómo las canciones son una herramienta perfecta para entrar en contacto con los sentimientos, transformar la vida de muchas personas y expresar su forma de ser de una manera diferente. La fundación lleva 10 años mejorando la autoestima de todos los intérpretes que han pasado y es un ejemplo de ‘Cultura con impacto’.
Si hay un gran aliado que permite a las personas entrar en contacto con sus emociones es la música. Da igual el ritmo o el género, las canciones tienen el poder de transformar la vida de todo aquel que las escucha o la crea e, incluso, pueden llegar a sanar. La fundación ‘Acción por la música’, que cumple su décimo aniversario, sabe muy bien el impacto positivo que tienen las melodías en la gente y cómo es tan necesaria en la actualidad para hacer de este mundo un sitio mejor.
Desde el 2013, ‘Acción por la música’ acerca la cultura a las personas a través de numerosos conciertos y todo aquel que participa en la fundación encuentra un impulso para su día a día. María Guerrero, fundadora de la asociación, explica cómo las melodías son tan importantes en la actualidad y recalca que “ante los retos que estamos viviendo como sociedad, lo que hace falta es generar espacios de mayor armonía y justicia”.
La fundadora también afirma que la música es un “lenguaje muy interesante” porque “ayuda a entrar en contacto con las emociones y aprende a expresarlas junto a otros”. María Guerrero termina resolviendo que, con la música, “estamos construyendo nuevas realidades”.
Por su parte, Pilar Suárez Inclán, directora de Relaciones Institucionales de Reale Seguros, ha querido expresar cómo la música es una herramienta “de inclusión en base a un objetivo común” para hacer que las canciones y melodías tengan una cierta armonía y “suenen bien”.
Todas las personas que acaban formando parte de las orquestas de la fundación ven en los escenarios el resultado de todo ese esfuerzo que le han puesto durante el trayecto y cómo la música les hace elevar su autoestima. Especialmente en los niños, donde les ayuda a “expresarse mejor, sentirse mejor y se divierten”, comenta la madre de uno de los niños.
‘Cultura con impacto’ es la iniciativa de Reale Seguros junto a Valor Mediaset que tiene como objetivo cambiar y mejorar la vida de las personas a través de la cultura trabajando en tres ámbitos: la creación de empleo y desarrollo de talento, la salud y la inclusión social.