El pasado mes de enero unas imágenes inesperadas sacudían el mundo del corazón. En la portada de una conocida revista aparecía Iñaki Urdangarin de la mano de una por entonces desconocida joven paseando por la playa mientras la Infanta Cristina se encontraba en Suiza.
Rápidamente, los medios de comunicación se ponían manos a la obra y descubrían que se trataba de Ainhoa Armentia, una compañera de trabajo de Iñaki con la que el exduque había comenzado una relación sentimental.
Las imágenes, según aseguraba el entorno cercano a la infanta, caían como un jarro de agua fría sobre Cristina, quien no era conocedora hasta el momento de la relación que su todavía marido comenzaba con otra mujer.
A los pocos días de hacerse pública la noticia, Cristina ponía rumbo a Abu Dabi para encontrarse con su padre y poder así hablar con él sobre los últimos acontecimientos y pedirle su consejo. La redacción de ‘Cristina de Borbón. Rota de amor’ ha tenido acceso a imágenes exclusivas del viaje de la infanta al país árabe.
Tal y como han explicado los colaboradores, Cristina no solo viajó para hablar con su padre, si no para hablar con su jefe y recibir instrucciones, pero lo que el rey emérito no esperaba encontrarse era a una Cristina que seguía justificando a su marido y padre de sus hijos, y es que la infanta Cristina habría excusado a Iñaki diciéndole a su padre que lo había pasado muy mal los últimos tiempos.