Harry Kane, un delantero a la antigua usanza: sus dos goles fueron desde dentro del área pequeña
Harry Kane ha firmado su carta de presentación en el Mundial de Rusia con un doblete ante Túnez. El delantero inglés ha conseguido dos goles de delantero puro, desde dentro del área. Gracias a sus dos tantos, Inglaterra ha conseguido sus tres primeros puntos.
Los delanteros modernos tocan más, juegan más en equipo y se sitúan en posiciones menos adelantadas. Pues bien, Harry Kane hace todo eso, y además marca desde el área pequeña. El delantero del Tottemham es un auténtico 'killer' del área. Tuvo dos muy claras y las cazó las dos.
Su mapa de calor es una gran prueba de la presencia continuada que tuvo en el área rival. Kane se sacrificó para bajar a recibir la pelota al centro del campo cuando el juego de Inglaterra se atascaba pero supo estar siempre en el momento adecuado y el lugar correcto para meter primero la pierna y luego la cabeza para adelantar a su selección.
Llama la atención que estuviese siempre en el área pequeña y es que viendo el gráfico de posiciones se ve claramente como incluso llegó a acabar el partido por detrás de Sterling pese a ser el delantero centro. Una máquina de hacer goles que ha presentado sus credenciales para convertirse en uno de los máximos goleadores del torneo, una posición que de momento ocupa Cristiano Ronaldo tras su doblete.