Rusia pasa por encima de Egipto y es virtualmente equipo de octavos de final (3-1)
El encuentro arrancaba con las dos selecciones volcadas en ataque. A Egipto le costó meterse en el partido y Rusia estuvo a punto de dar el susto. Sin embargo, una vez que se hicieron con la manija del partido, las ocasiones egipcias empezaron a llegar. Partido de ida y vuelta con un ritmo muy alto.
Máxima igualdad según iban pasando los minutos. Ocasiones para ambos equipos aunque daba la sensación que Egipto llegaba con algo más de peligro que la anfitriona. Salah, sin a penas, protagonismo en los primeros 30 minutos del partido.
Los dos equipos llegaban con el 0-0 a los 45 minutos, el resultado más justo. Ambos conjuntos merecieron más. En el minuto 47, nada más volver del túnel de vestuarios, Rusia se ponía por delante gracias a un gol en propia puerta de Egipto.
En el minuto 59, Cheryshev acababa con las esperanzas de Egipto. El ex jugador del Real Madrid marcaba tras un pase desde la zona derecha del área. Y en el minuto 61, Artem Dzyuba mataba el partido con un gran gol desde dentro del área.
En el minuto 73 Egipto recortaba distancia en el marcador. Los 'Faraones' marcaban desde el punto de penalti por medio de Mo Salah. Un hilo de esperanza para el conjunto de Héctor Cúper.
El resultado ya no se movería. La selección rusa pone rumbo firme hacia los octavos de final, donde estará salvo catástrofe. Egipto jugará el tercer partido ya eliminada del Mundial si Uruguay, como parece que ocurrirá, gana este miércoles a Arabia Saudí.
Análisis del partido
La primera parte fue bastante igualada pero en los segundos 45 minutos, Rusia sacó la apisonadora. Egipto quedó muy mermada por el gol en propia puerta y el tanto de Salah desde el punto de penalti fue en vano. Egipto, una de las selecciones que más prometía, casi eliminada a las primeras de cambio.