Ekaterimburgo Arena (Ekaterimburgo)
El estadio Ekaterinburgo Arena es sede del FC Ural Ekaterimburgo, uno de los clubes más antiguos de Rusia y se ha renovado para la cita con el Mundial de 2018. Como su capacidad no llegaba para cumplir el mínimo exigido por la FIFA, los organizadores decidieron crear una grada supletoria de 8.000 espectadores para cumplir el mínimo de 35.000 personas de aforo, lo curioso es que la grada se encuentra fuera del estadio y de la cubierta.
Estadio Fisht (Sochi)
El Estadio Fisht se encuentra ubicado a la orilla del Mar Negro y es uno de los recintos más caros del mundo, ya que los costes totales rondan los 800 millones de euros. Durante la cita mundialista, en los fondos del estadio encontraremos gradas desmontables, que han sido puestas para ampliar el aforo. Contará con una capacidad para 43.000 espectadores.
Kazán Arena (Kazán)
El estadio Kazán Arena fue inaugurado en el año 2014, albergando un área de 70.300 metros cuadrados. El gobierno ruso invirtió casi 450 millones de dólares para su construcción, la cual duró 36 meses. Este estadio acogerá varios partidos del Mundial de Rusia: cuatro encuentros correspondientes a la primera fase, un duelo de octavos de final y otro de cuartos de final. Tiene un aforo total de 45.000 espectadores, cifra que variará por los requisitos impuestos por la FIFA.
Estadio Luzhniki (Moscú)
Estadio Luzhniki es el recinto más popular de Rusia y durante mucho tiempo fue llamado 'Estadio Lenin', haciendo referencia al líder comunista. Se encuentra a orillas del río Moscova y debido al frío extremo que se vive en Rusia, tiene césped artificial. Posee una capacidad para 81.500 espectadores. En este estadio se disputará la final del Mundial, el 15 de julio de 2018.
Estadio de Nizhni Nóvgorod ( Nizhni Nóvgorod)
El Estadio de Nizhni Nóvgorod es uno de los 12 estadios que albergará el Mundial de Rusia. Tiene 55.300 localidades y aún sigue en fase de construcción pese a que fue inaugurado el pasado 2017. El equipo local es el FC Olimpiyets Nizhny Novgorod. Propiedad del ayuntamiento de la ciudad, su nombre actual es sólo temporal, al igual que su aforo, que se verá significativamente reducido una vez acabe el Mundial de Rusia. Además, cuenta con un canal de remo ya que se ubica en la orilla del río Volga.
Otkrytie Arena (Moscú)
El estadio Spartak alberga los partidos del Spartak de Moscú. La fachada del estadio es muy peculiar, ya que puede cambiar de color, dependiendo de quién juegue. En los partidos del Spartak, el estadio se cubre de rojo y blanco, mientras que cuando juega la selección rusa, se tiñe de los colores de la bandera de Rusia. Posee una capacidad de 45.000 espectadores, cifra que variará durante el Mundial por los requisitos específicos de una Copa Mundial de la FIFA.
Mordovia Arena
El Mordovia Arena o Estadio Yubileyniy es uno de los 12 estadios que albergará el Mundial de Rusia. Tiene 45.000 asientos, césped natural y es el feudo local del FC Mordovia Saransk. Su coste, 325 millones de euros.
Rostov Arena (Rostov del Don)
El Rostov Arena es uno de los 12 estadios que albergará el Mundial de Rusia. Dispone de una capacidad de 45.000 asientos y sigue en fase de construcción. Está situado en un bello paraje en la orilla izquierda del río Don. Su coste total se desconoce por el momento. Una vez acabado el Mundial de Rusia, la zona se transformará para acoger un centro deportivo y de salud. Tiene también un club de regatas, una cancha de balonmano y un club hípico y hasta una pista de patinaje sobre hielo.
Baltic Arena (Kaliningrado)
El Baltic Arena ha sido construido especialmente para el Mundial de Rusia 2018 en la isla de Oktyabrsky. Una vez terminado el Mundial, el FC Baltika de Kaliningrado jugará en este estadio como equipo local. Cuenta con una capacidad para 35.000 espectadores, pero la cifra disminuirá durante la cita mundialista, debido a los requisitos y construcciones específicos de una Copa Mundial de la FIFA.
Samara Arena (Samara)
El Cosmos Arena o Samara Arena es uno de los 12 estadios que albergará el Mundial de Rusia. Este estadio, con capacidad para 63.000 espectadores, mantiene en vilo a la FIFA y es que aun no ha sido terminado, se espera que las obras concluyas a finales del mes de abril. Es el estadio del PFC Krylia Sovetov Samara. Su coste, 260 millones de euros. De diseño impresionista, está inspirado en los viajes espaciales rusos y cuenta con una estructura ligera de alta tecnología. En un principio, se iba a construir en una isla cercana a la zona pero las autoridades se dieron cuenta que era imposible poder acceder a esta zona.
Estadio Krestovski (San Petersburgo)
El moderno estadio de San Petersburgo se construyó en el solar del antiguo estadio de Kirov. En 2017, fue sede de cuatro partidos de la Copa FIFA Confederaciones y en 2020, albergará tres partidos de la fase de grupos de la Euro 2020. Actualmente, el estadio es la sede del Zenit de San Petersburgo, cuenta con un aforo de 67.000 espectadores, cifra que disminuirá durante el Mundial, debido a los requisitos y construcciones específicos de una Copa Mundial de la FIFA.
Volgogrado Arena (Volgogrado)
El Volgogrado Arena es uno de los 12 estadios que albergará el Mundial de Rusia. Pável Kolobkov, ministro de Deportes, dio luz verde a la apertura del estadio el pasado 3 de abril. La inauguración del estadio tendrá lugar el 21 de abril con el partido entre el Rotor y el Luch Energuia de Vladivostok. Además, acogerá la final de la Copa de Rusia.
Dispone de un aforo de 45.000 asientos y césped natural. Con un coste de 232 millones de euros, tiene el tejado atirantado más grande de Rusia. Sus colores son el azul y el blanco, en honor al Rotor Volgogrado, su equipo local.