La brillante respuesta de María Gómez a otro gesto machista de un hincha: “Periodista, lo de guapa no hace falta”
telecinco.es
01/07/201821:35 h.María Gómez ha vuelto a sufrir un gesto intolerable y machista, esta vez de forma verbal, por parte de un aficionado español. El Mundial de Rusia ha estado marcado por lamentables episodios machistas hacia reporteras.
Tras la derrota de España ante Rusia, María ha reunido a un grupo de españoles para preguntarles cómo habían visto el partido y uno de ellos le ha preguntado: “¿Cómo te llamas, guapa?”. María no se ha cortado y ha respondido: “María, pero lo de guapa no hace falta, María, periodista”.
Una vez más y tras denunciar un acto de acoso que ella misma ha sufrido mientras hacía un reportaje y el sufrido en general por las periodistas en este Mundial, María ha vuelto a ser víctima de ello. Y, una vez más, María ha tenido la mejor respuesta posible.
Lamentable y asqueroso. Cualquier adjetivo es poco para lo que ha tenido que aguantar María Gómez por parte de algún aficionado durante el Mundial de Rusia. La periodista de Mediaset ya denunció el acoso sufrido. Sucedido cuando se encontraba en pleno reportaje.
De hecho, María Gómez ya denunció ante todo el mundo la triste situación que sufren algunas reporteras deportivas en sus coberturas. La periodista aclaró desde Rusia a 'Que no salga de aquí' lo que la motivó a dar este paso tan importante.
"Lo primero que quiero decir es que el Mundial es una experiencia maravillosa y que estamos trabajando bien. Pero cuando alguien ve a una reportera y la toca, la besa o la abraza, eso es acaso. Pedimos a la gente, por favor, que entiendan que estamos trabajando, que no somos ni muñecas ni floreros", señaló también María Gómez en el porgrama 'Ya es mediodía' de Telecinco.
Nuestra compañera María Gómez, harta de esta lamentable situación, lanzó desde Rusia un mensaje de denuncia en defensa de todas las mujeres que, como ella, ejercen de profesionales de la información. Por desgracias, hemos visto cómo han sido asediadas por estas actitudes asquerosas a diario. Una denuncia que no nos vamos a cansar de hacer hasta que esto deje de suceder.