España jugará los octavos de final del Mundial de Rusia ante la anfitriona. Los de Fernando Hierro no pasaron del empate ante Marruecos pero consiguieron clasificarse como primera del grupo A, por delante de Portugal, que lo hizo como segunda tras empatar ante Irán. Tras la derrota de Rusia ante Uruguay por tres goles a Rusia, el combinado local se enfrentará a la 'Roja' el próximo domingo a las 16.00 horas en Telecinco, Mitele.es y la App de Mediaset Sport.
Tras evitar a las grandes selecciones, España ha quedado encuadrada en el lado más asequible del cuadro. Los de Fernando Hierro quieren seguir vivos en el Mundial de Rusia a costa de la anfitriona. La selección española quiere estar en los cuartos de final y seguir con paso firma hacia la conquista de la segunda estrella.
Unos últimos minutos de auténtica locura colocaron a España como primera de grupo. Un gol en Iago Aspas en tiempo de descuento, que necesitó ser revisado por el VAR, daba el empate a España pero no el primer puesto del grupo. Sólo unos segundos después, el colegiado pitaba penalti de Portugal ante Irán y la selección de Carlos Queiroz ponía el empate en el marcador. Con el gol iraní, España lograba el pase a los octavos de final como primera de grupo.
Uruguay se hizo con la victoria ante la anfitriona. Rusia no pudo remontar los goles de Luis Suárez y Denis Cheryshev en la primera parte y el tanto de Cavani en el tiempo de descuento y acabó como segunda del grupo A.
Manu Carreño pondrá la ‘voz’ del duelo acompañado por José Antonio Camacho y Kiko Narváez y con Juanma Castaño a pie de campo. Por su parte, Matías Prats estará situado en el palco de autoridades, Ricardo Reyes en la grada tomando las impresiones de los aficionados y María Gómez y Raúl Gamonal en los aledaños del estadio para captar el ambiente previo y post del encuentro.
9 cámaras adicionales situadas en distintos puntos estratégicos
Para que los aficionados no se pierdan ningún detalle del encuentro, Telecinco personalizará el partido de octavos de final enriqueciendo la señal que suministra FIFA incorporando 9 cámaras adicionales situadas en distintos puntos estratégicos del estadio para ver las reacciones de los jugadores y cuerpo técnico en los banquillos, de las autoridades en el palco y en la zona VIP o de los aficionados en las gradas.