España, fuera del Mundial tras caer en los penaltis ante Rusia 1(3)-(4)1
El partido empezaba con España tomando la batuta del juego desde el inicio. La selección española, muy cómoda sobre el terreno de juego, moviendo el esférico de un lado al otro. Rusia, agazapada, esperaba al contraataque.
Nacho recibía una falta en el minuto 12 en la parte derecha del campo. Asensio la votaba y Sergio Ramos, con ayuda de Ignashevich, metían la pelota en la portería para poner a España por delante. La selección española ya ganaba 1-0. Celebración en equipo, gesto del capitán a la cámara y a seguir remando. Los cuartos de final se acercaban, pero no había que relajarse.
La anfitriona, perdida y sin ningún protagonismo en el partido. Dejaban hacer y esperaban alguna oportunidad con la que poder inquietar a David De Gea. España, muy metida en el partido, creando peligro en casi todas las jugadas. La afición rusa se venía arriba cada vez que su equipo tenía algún lanzamiento a balón parado y es que era la única forma de atormentar a la 'Roja'.
Isco, el mejor del partido en la primera media hora de encuentro. Creando, haciendo magia y sacrificándose en defensa. El juego de España se basaba en rondos interminables en el centro del campo. Faltaba un último pase pero la 'Roja' seguía dominando a placer.
En el minuto 40 Piqué cometía un penalti bastante dudoso. El remate de cabeza de un jugador ruso golpeaba en la mano del defensa español. El colegiado no necesitaba ni comprobar el VAR. Dzyuba marcaba desde los once y daba a Rusia el empate sin merecerlo. Diego Costa tuvo las dos última de la primera parte, la primera tras un pase de Nacho pero su disparo no encontró portería y la segunda de cabeza, pero su testarazo era detenido por el guardameta.
Jordi Alba tenía la primera ocasión de la segunda parte. Balón suelto en el área pero el golpeo del lateral salía muy flojo al darle con la rodilla casi sin querer. La selección española ya no tenía posesiones tan largas e intentaba llegar con menos toques al área rusa.
El nerviosismo iba aumentando en ambos equipos y es que la hora empezaba a echarse encima y había que marcar para pasar a cuartos. Busquets, inoperante en el centro del campo, provocaba que España se quedara sin ideas. Aspas entraba por Costa y los de Fernando Hierro seguían intentando romper la maraña defensiva tejida por la anfitriona.
Iniesta y Aspas tenían una doble ocasión en el minuto 85 pero Akinfeev realizaba dos paradas de mucho éxito. España dominaba el encuentro en todas las facetas pero la pelota no quería entrar.
El encuentro se iba a la prórroga. Las nuevas normas de la FIFA permitían un cambio adicional aunque de entrada, Fernando Hierro decidía no utilizarlo. Los primeros 15 minutos adicionales seguían la misma tónica que los 90 anteriores, dominio de España pero falta de ocasiones claras.
El seleccionador metía más pólvora en ataque con la entrada del valencianista Rodrigo. Piqué tenía la última de la primera parte de la prórroga pero su cabezazo era detenido por el guardameta.
El segundo tiempo extra comenzaba con una gran jugada individual de Rodrigo pero el ex del Benfica se encontraba con el portero anfitrión. Segundos después, la defensa repelía el rechace que había chutado Dani Carvajal. España, volcada aún más en ataque en los últimos minutos del tiempo extra.
La selección española reclamaba un penalti sobre Sergio Ramos en el minuto 115 pero el colegiado, tras revisar la jugada con el VAR, decidía continuar con el partido. Rodrigo tenía la última del partido. El partido se marchaba a los penaltis. La lotería de los lanzamientos desde los once metros decidiría el cuartofinalista.
Iniesta marcaba el primer penalti pero Fedor Smolov igualaba el marcador. En el segundo lanzamiento, Piqué la metía dentro engañando perfectamente al portero. Ignashevich volvía a igualar. Era el turno de Koke pero el jugador del Atleti fallaba desde los once metros. Golovin adelantaba a los anfitriones. Sergio Ramos no fallaba en el siguiente lanzamiento. Cheryshev ponía a los suyos de nuevo por delante, Iago Aspas fallaba su lanzamiento y España quedaba apeada de los octavos de final por la anfitriona. Fin al sueño de la 'Roja'.
Análisis del partido
España dominó la posesión de principio a fin pero le faltó el último pase. Algunas pérdidas de balón pero buen partido de la 'Roja' que tuvo que hacer prácticamente lo imposible para romper la telaraña rusa. La anfitriona se metió en el partido con el penalti de Piqué y se dedicó a defender todo el encuentro.