Isco tuvo la primera ocasión del partido. El jugador del Real Madrid apuró el área rival pero su pase raso fue interceptado por Munir, el guardameta de Marruecos. Como no podía ser de otra forma, España llevaba la batuta del juego con largas posesiones. Marruecos desplegaba un juego más físico.
Una grave imprecisión entre Sergio Ramos e Iniesta provocaba en el minuto 14 la contra de Marruecos. Khalid Boutaib conducía la pelota durante 40 metros y definía sin ponerse nervioso ante un De Gea que no pudo detener el disparo del delantero marroquí.
Poco le duraba la alegría a la selección marroquí y es que una sensacional jugada de Iniesta dentro del área terminaba en el gol de Isco. El malagueño aprovechaba el pase para fusilar con un potente disparo al guardameta marroquí.
En el minuto 24 de nuevo error de concentración de la selección española. Tras un saque de banda, Khalid Boutaib se quedaba sólo ante De Gea pero esta vez el portero del Manchester United conseguía repeler el disparo. Era la primera parada del guardameta en lo que llevamos de Mundial.
Marruecos se empleaba muy duramente y vio varias amarillas en pocos minutos. Amrabat sobre todo se empleaba con mucha dureza. A punto estuvo de ver el jugador del Leganés la tarjeta roja que habría dejado a su selección con uno menos.
Diego Costa tuvo la última ocasión de la primera parte. Pase de la muerte de Iniesta pero el jugador del Atlético de Madrid, aunque se tiraba a por ella, no conseguía conectar con la pelota. Ambos equipos se marchaban al vestuario con el empate en el marcador.
En el minuto 55, a punto estuvo Amrabat de adelantar a Marruecos de nuevo. El jugador marroquí estrellaba su disparo en la cruceta. En el minuto 65 casi pudo Isco adelantar a España. Su cabezazo era sacado in extremis de cabeza por el defensa marroquí.
Los minutos pasaban y España no conseguía hacer el que pusiera ala 'Roja' por delante. Volcados en ataque y con nervios por conseguir los tres puntos, los internacionales españoles cometían peligrosos fallos. En el minuto 81 llegaba el gol de Marruecos. A la salida de un saque de esquina, Sergio Ramos no saltaba lo suficiente y En-Nesyri marcaba gol.
España conseguía empatar el partido en el tiempo de descuento. Iago Aspas, con la espuela, ponía las tablas en el marcador y aunque el colegiado lo anuló en un primer momento, el VAR terminó por conceder gol a la selección española, que pasa como primera de grupo.
Análisis del partido
Las imprecisiones en defensa condenaron a la selección española. Dos errores clamorosos provocaron los dos goles de la selección marroquí. España tuvo momentos de muy buen juego pero no supo convertirlo en goles. A pesar de ello, consiguió el empate y el pase a octavos de final como primera de grupo.