Una denuncia que no nos vamos a cansar de hacer hasta que esto deje de suceder. Y es que desgraciadamente lo que está sucediendo durante el Mundial en Rusia empieza a ser ya preocupante. Desde que la periodista colombiana Julieth González Therán denunciara haber sido víctima de la agresión machista, los casos han ido en aumento
La reportera estaba haciendo una crónica de ambiente durante una conexión para el canal de noticias en español de la cadena alemana Deutsche Welle cuando un chico se abalanzó sobre ella, le besó la mejilla y le tocó un pecho, huyendo posteriormente de la escena.
En este caso Julieth González ignoró al agresor, se mantuvo firme y terminó su conexión aunque posteriormente sí que utilizó sus redes sociales para denunciar lo sucedido algo que también ha hecho la brasileña Julia Guimarães. La reportera de Globo Esporte escribía: "es difícil encontrar palabras.. Por suerte, nunca he vivido algo en Brasil. ¡Triste! ¡Vergonzoso!".
En su caso además, la reacción fue inmediata. En cuanto su agresor se le echó encima para darle un beso, ella se lo recriminó. "No hagas eso. No vuelvas a hacer eso nunca más, ¿ok? No te he dado permiso para hacer eso. Nunca más, ¿ok? No es educado y no está bien. No vuelvas a hacer eso con una mujer. Respeta". El agresor se disculpaba desde lejos, pero el daño ya estaba hecho.
Ante estas lamentables situaciones y tras haber sufrido también en primera persona un caso de acoso, nuestra compañera María Gómez ha querido unirse a las denuncias porque en sus palabras ha llegado la hora de poner fin a este tipo de actitudes.
"Si recordáis, nosotras al principio hacíamos la conexión en la calle, pero dejamos de hacerla porque un día un listo se nos tiró encima a hacer lo que le ha pasado a una compañera colombiana, a una compañera alemana y a una compañera brasileña...". "Me parece surrealista que lo tengamos que pedir. Basta ya de este tipo de actitudes, basta ya de este tipo de hombres. Somos trabajadoras, no somos floreros, no estamos esperando besos que no pedimos, no somos muñequitas que estamos en la calle. Somos profesionales y pedimos simplemente respeto".