Consejos para perder peso si tienes un metabolismo lento
¿Tienes un metabolismo lento y quieres bajar de peso? Tenemos las claves para conseguirlo
Los ejercicios definitivos que, junto a una buena alimentación y la ayuda de Fitbit Inspire 2, te ayudarán a bajar de peso
Que para las personas con metabolismo lento bajar de peso es más complicado es una realidad, pero no es imposible. Para ello, deberemos hacer cambios en nuestra rutina alimenticia y deportiva, algo que será mucho más sencillo si contamos con el comodín de la tecnología. ¿Quieres saber cómo perder peso si tienes un metabolismo lento? Pues sigue leyendo.
¿Qué es el metabolismo lento?
MÁS
Cuando hablamos de metabolismo nos referimos a la forma en la que nuestros cuerpos obtienen la energía que necesitan para realizar todas nuestras tareas y esfuerzos diarios. Un metabolismo lento produce que la pérdida de grasa de un organismo sea más lenta; esto se produce porque la misma grasa dificulta que nuestro metabolismo se acelere.
Los expertos hablan de que lo ideal es convertir esta grasa que sobra en nuestro cuerpo en músculo. La forma de conseguirlo es hacer cambios en nuestra dieta y rutina deportiva para conseguir acelerar nuestro metabolismo.
¿Qué tipo de ejercicio tendremos que hacer para perder peso en esta situación?
Para bajar de peso con metabolismos lentos es vital incrementar nuestra actividad física. Los entrenamientos de fuerza son los mejores para acelerar nuestro metabolismo, pero el cardio da mejores resultados si lo que quieres es perder grasa abdominal. La combinación de ambos ejercicios sería lo ideal, y fomentar un mayor movimiento también fuera de los entrenamientos pondría la guinda al pastel.
Para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos también podemos contar con la ayuda de la tecnología, como por ejemplo con Fitbit Inspire 2, la última pulsera de actividad de Fitbit. Fitbit Inspire 2 registra diariamente las calorías que quemas, para que lleves un control de si llevas una vida activa o si, por el contrario, deberías moverte más. Además, posee más de 20 modos de ejercicio para elegir el que más se ajuste a tu entrenamiento y poder monitorizar tu rutina deportiva con más precisión.
Fitbit Inspire 2 también monitoriza tu actividad diaria, es decir, no solo permite que lleves un control de tus entrenamientos, sino también de tu vida cotidiana. Tal y como dicen los expertos, llevar una vida activa es muy importante para conseguir nuestro objetivo, y por ello Fitbit Inspire 2 mide los pasos que das, la distancia que recorres o los pisos que subes.
Cambiar hábitos como no coger el ascensor o andar hasta tu puesto de trabajo harán que bajar de peso sea tarea fácil. Y si eres de esos que necesitan que alguien les anime para levantarse del sofá, Fitbit Inspire 2 posee un sistema de alertas con avisos para moverte. ¡Así no tendrás excusa!
¿Los hábitos alimenticios son importantes para bajar de peso en estos casos?
La respuesta es sí. Encontrar el equilibrio entre una buena alimentación y la actividad física es la clave para conseguir nuestros objetivos. Y en este sentido Fitbit Inspire 2 también puede ayudarnos.
Adaptar nuestra dieta a nuestra vida es vital. Si estamos todo el día trabajando sentados no comeremos lo mismo que un atleta olímpico, porque la energía que necesitamos para nuestro día a día no será la misma. Para personas con metabolismo lento la ingesta de proteínas y de grasas saludables será casi obligatoria.
Ahora bien, ¿Cómo puede ayudarnos Fitbit a encontrar este equilibrio? Pues bien, además de todas las funciones para fomentar una vida activa y controlar cada uno de nuestros movimientos que hemos visto en el apartado anterior, la app de Fitbit posee una función que marcará la diferencia: el registro de alimentos.
Esta opción realizada con una base de datos local muy amplia, podrás anotar la comida que consumes diariamente, para así llevar un control de las calorías que consumes a diario. La principal ventaja de esto es que podrás ver una comparativa con las calorías que has consumido y las que has quemado (con la función ‘registro de calorías’ de la que ya hemos hablado). De esta forma, verás si estás o no cumpliendo tus objetivos y tendrás mucho más fácil encontrar el equilibrio que hará que bajar de peso sea mucho más sencillo. ¿A qué esperas para conectar con tu salud?