Poner fin a una vida sedentaria es posible con ejercicio y la ayuda de la tecnología
Fitbit Versa 3, el smartwatch que te ayudará a cumplir los consejos de la OMS contra el sedentarismo
Hacer frente al sedentarismo es una obligación, y la tecnología puede ayudarnos a conseguirlo
El sedentarismo es un problema real que cada vez está más patente en la sociedad. Ya sea por trabajo o por ocio, gran parte de los ciudadanos llegamos a estar sentados más de 10 horas diarias, algo que aumenta el sedentarismo y tiene graves consecuencias para la salud. Y decimos graves porque, según las directrices de la Organización Mundial de la Salud, podrían evitarse más de 5 millones de muertes al año si la población fuese más activa.
En los últimos meses, este problema se ha incrementado por la pandemia provocada por el COVID-19. El confinamiento domiciliario ha sido uno de los principales motivos que ha fomentado este sedentarismo. Otra de las causas es que el teletrabajo ha disminuido los trayectos a los lugares de empleo, que ejercían de actividad diaria obligatoria. Tener la oficina en casa ha tenido sus ventajas, pero el sedentarismo no ha sido una de ellas.
MÁS
Si los expertos tienen algo claro es que erradicar este problema es importante y está al alcance de todos. Por ello, la OMS propone completar de 150 a 300 minutos semanales de actividad física aeróbica, lo que equivaldría a unos 30-40 minutos diarios de ejercicio. El objetivo de este reto es claro: llevar una vida más activa y saludable, lo que puede evitar numerosas muertes por sedentarismo.
Para cumplir este objetivo podemos contar con muchas ayudas, entre ellas la tecnología. Un ejemplo de ello es Fitbit Versa 3, uno de los últimos lanzamientos en smartwatch de Fitbit. Este reloj inteligente de salud y forma física puede ayudarnos, y mucho, a llevar una vida más activa. ¿Quieres saber cómo?
Se acabaron las excusas. Fitbit Versa 3 incorpora un sistema de notificaciones para recordarte diariamente tu objetivo. Además, si estableces una alarma automática diaria, podrás generar tu propia rutina de entrenamiento para que día a día te marques tu objetivo como una obligación y que tu entrenamiento se convierta en una costumbre. Así, cada vez te costará menos levantarte del sillón y comenzar tus ejercicios.
Si eres de los que además amas el deporte al aire libre, Fitbit Versa 3 incorpora un GPS. Esta función es ideal si practicas ciclismo, sales a correr a menudo o practicas deportes de montaña, ya que te permitirá monitorizar tu ritmo y distancia recorrida. Otra de sus ventajas, es que al terminar podrás ver un mapa de intensidad del entrenamiento en la app de Fitbit que muestra en que fases del entrenamiento te has esforzado más. ¡Y todo ello sin necesidad de llevar tu móvil encima!
En caso de no apetecerte salir de casa, tampoco hay excusa. Fibit Versa 3 te ofrece más de 20 modos de ejercicio para que elijas, entre una amplia variedad, cuál es el que más se ajusta a tu entrenamiento. Además, Fitbit Versa 3 posee la función de Minutos en Zona Activa, que ayudan a que cada minuto de entrenamiento cuente, haciendo vibrar tu muñeca cuando entras en la zona de frecuencia cardiaca que hayas establecido como objetivo.
Y como llevar una vida activa no solo se basa en hacer deporte, sino también en moverse, Fitbit Versa 3 monitoriza tu actividad diaria. De esta forma, tu smartwatch registrará tus pasos diarios, la distancia recorrida, las plantas subidas, los minutos de actividad y las calorías quemadas. Porque cada paso es importante para alejarse de una vida sedentaria.