Protagonizada por Roberto Álamo, 'Caronte' narra la historia de Samuel Caronte, un expolicía nacional que, tras pasar 10 años en prisión por un homicidio que en realidad no cometió, queda en libertad con el claro objetivo de trabajar como abogado penalista al tiempo que busca esclarecer las irregularidades que le llevaron a prisión hace una década.
Cada capítulo de la serie recoge un caso judicial de especial dificultad al que deberá enfrentarse el protagonista, Samuel Caronte, con la inestimable ayuda, eso sí, de su socia, la joven y sabia Marta Pelayo, interpretada por Miriam Giovanelli.
Este ambicioso procedimental arranca con la vuelta de Samuel Caronte a su ciudad de origen, Madrid, tras pasar unos años en Gijón. Allí se refugió para reconstruir su vida tras el paso por prisión.
Entre quienes no se lo pondrán fácil a su vuelta a la capital está su exmujer, Julia (Belén López), con la que no ha cruzado palabra desde su ingreso en prisión, y que no quiere que Caronte recupere la relación con su hijo en común, Guillermo. Tampoco le recibirá con los brazos abiertos Paniagua (Carlos Hipólito), su antiguo comisario y enemigo, sobre el que Caronte vierte buena parte de las sospechas de irregularidad que hubo durante su juicio.
'Caronte' se configura así como un potente drama que combina el intenso pulso de las tramas procedimentales con lo momentos más auténticos e íntimos de las historias personales, apoyándose en un reparto de primera línea y con colaboraciones especiales como las de Nathalie Poza, Miguel Bernardeau, Marta Nieto o Candela Serrat.
Creada por la guionista Verónica Fernández, para su dirección, la serie cuenta también con algunos de los directores más experimentados del panorama televisivo como Joaquín Llamas, Sandra Gallego, Alberto Ruiz-Rojo y Jesús Font, que aprovechan el alto porcentaje de exteriores y localizaciones emblemáticas como la Rivera del Manzanares, El Puente de la Reina, calles de Lavapiés, el Estadio Vicente Calderón o el lago del Parque Humera, en Boadilla del Monte para imprimir de personalidad y espectacularidad a la serie.