Las motivaciones de Caronte para defender a los acusados: “Los inocentes no tienen que pisar el infierno”
El protagonista de la serie utiliza su propia experiencia para defender a personas injustamente acusadas.
Samuel Caronte es un ex convicto que fue condenado a varios años de cárcel de manera injusta. Cuando años después tras cumplir parte de su condena, se revisaron las pruebas, se repitió el juicio y se le declaró inocente. Ya sin antecedentes penales, decidió volver a la palestra como abogado penalista para evitar que otras personas viviesen su mismo infierno.
En el primer capítulo de la segunda temporada de Caronte, que ya puedes disfrutar íntegra en Amazon Prime Video, conocemos su historia, y vamos comprendiendo la motivación del protagonista para volcar todos sus esfuerzos en que las personas inocentes no pisen la cárcel.
De hecho, él mismo explica sus razones mientras muestra un tatuaje que tiene junto a la clavícula, y nos transmite la dureza de su experiencia a través de sus palabras. Estas son las frases que te ayudarán a entender su motivación para cambiar el rumbo de su vida:
Los inocentes no tienen que pisar el infierno
Son los círculos de mi infierno, uno por cada año que pasé en él
¿Sabes por qué me lo hice? La gente tiene muy mala memoria, por eso vuelven aquí enseguida. Pero yo lo miro cada día para acordarme