Al descubierto el verdadero valor de las esmeraldas de Paquirri: ¿dio Isabel Pantoja el 'cambiazo'?
Un experto tasador joyero ha analizado las esmeraldas que Paquirri compró para su madre y que han sembrado la polémica
Se hablado mucho de la polémica herencia de Paquirri. En el primer especial 'Cantora: la herencia envenenada' Kiko Rivera desveló que su madre, Isabel Pantoja, no había cumplido la última voluntad del torero en lo que respecta al reparto de sus bienes. Pero si ha habido algo especialmente polémico sobre la última disposición de Paquirri han sido las esmeraldas compradas en Colombia.
Al parecer, en uno de sus viajes a América, Paquirri compró unas esmeraldas de gran valor, un conjunto de pendientes y anillo, para su madre. Tras la muerte del torero, Isabel Pantoja se quedó con las joyas ignorando los deseos de su marido. Tras años de lucha en los tribunales, las esmeraldas fueron entregadas a Teresa Rivera, la hermana del diestro, pero, ¿se trataba de las esmeraldas auténticas? ¿o Isabel Pantoja, tal y como se cuenta, falsificó las joyas entregando a la que fuera su cuñada una simple baratija?
MÁS
Hoy, en 'Cantora: la herencia envenenada', Teresa Rivera ha mostrado las esmeraldas que la cantante le entregó y ha permitido que un experto tasador joyero, Ignacio Torres, las analice.
El veredicto del experto: hay cosas que no cuadran
"Está claro que hay cosas que no cuadran en cuanto a la piedra, las piezas no tienen la alta calidad que supuestamente compró Paquirri en Colombia (...) Las esmeraldas de estos pendientes sí que son colombianas, pero no son de alta calidad, son de una calidad muy comercial (...) Yo deduzco que la pieza en sí, tanto las esmeraldas como los diamantes, son de una calidad media (...) Estas piezas no están hechas por una muy alta joyería (...) Su precio en el mercado serían de unos cuantos miles de euros hoy en día".
Los colaboradores del programa, y en especial Kiko Matamoros, no tienen duda alguna con respecto a lo sucedido: "Esas no son las esmeraldas que Paquirri compró en América, él era el dios del toreo, no iba a comprarle algo mediocre a su madre, está claro que Isabel Pantoja ha dado el cambiazo".