Arranca ‘Cámbiame en pack’, semana temática en la que los cambios múltiples serán los protagonistas del make over
telecinco.es
20/10/201716:06 h.¿Serán capaces de culminar los cambios múltiples a tiempo? ¿Lograrán satisfacer los deseos de cada uno de los integrantes del grupo? ¿Podrán aguantar la presión? Limitaciones, complejas decisiones y hasta conatos de fuga marcarán hasta el extremo la labor creativa de los tres estilistas que tendrán que renovar la imagen de cinco colectivos distintos: un club de divorciadas, un equipo de cheerleaders, una boda, una familia numerosa y unas fans de Carlos Baute
‘Cámbiame en pack’, un reto que ha puesto a prueba a todo el equipo
“Maquilladoras, peluqueras y estilistas a la carrera y desbordados de trabajo para ejecutar los cambios múltiples” ha sido el modus operandi del equipo del programa durante la grabación de ‘Cámbiame en pack’, según apunta Carlota Corredera, que asegura también que “ver a los coaches al límite, no tiene precio”. Revela además que “las bambalinas del programa se han convertido en un auténtico hervidero durante este reto, que nos ha puesto a prueba a todo el equipo. Ha sido un esfuerzo titánico”.
La presentadora del make over explica cuál ha sido la reacción de los tres coaches cuando les propuso el desafío: “Les pilló totalmente desprevenidos, pero como son muy competitivos sé que les encantó el desafío, al menos antes de ponerse manos a la obra. Cuando llegó la hora de la verdad, el reto les hizo bastante menos gracia”.
Además, afirma que el cambio más sorprendente es “el de mayor número de participantes cambiados, un grupo de cheerleaders”. “Me impactó antes, durante y después de salir por la puerta del cambio. Todo el proceso es espectacular y trepidante y además se producen varias crisis serias entre el grupo y su coach”, declara Carlota.
Sobre el nuevo desafío, Cristina Rodríguez destaca que “ha sido un regalo hacer cambios múltiples”. “Para mí ha supuesto marcha, todo lo nuevo me estimula y los retos más. Un creador tiene que ser una esponja y a mí me gusta absorber, así que reto a la dirección del programa a hacer un cambio megamultitudinario. Siempre he querido entrar en el Guinness World Records como la persona que más y más rápido cambia del mundo”, explica la estilista alicantina. Para Natalia Ferviú, ‘Cámbiame en pack’ es “mucha energía gastada y por suerte devuelta”. Incide además en que “elaborar un cambio unisex con ropa deportiva ha sido muy complicado ya que las colecciones de hombre y mujer tienen diseños completamente diferente tanto en textil como en calzado. Además, contaba con la limitación de los colores corporativos del grupo. El hecho de cambiar a nueve personas también es un handicap por cuestión de tiempo, organización, etc., pero sin duda la mayor dificultad que hizo peligrar el cambio fueron los prejuicios”.
Respecto a la inspiración para crear los looks grupales, Cristina indica que “la inspiración me la han dado los participantes. Soy una esponja y me justa absorber lo que me dan y en ambos casos fue sencillo porque el camino era fácil de leer, aunque yo siempre leo de manera diferente y hago Cristinadas”, mientras que Natalia comenta que “aunque he recurrido a imágenes del pasado para empaparme del estilo cheerleader original, siendo yo una enamorada de lo retro, decidí que este cambio tenía que ser muy actual, por lo que decidí inspirarme en las colecciones de Alexander Wang y en iconos de moda como Rihanna”.
Cinco grandes desafíos en ‘Cámbiame en pack’
El club de las divorciadas (23 de octubre): tres compañeras de trabajo, Lucía, Cristina y Marta forman parte de un grupo de whatsapp de divorciadas, con el que organizan salidas, viajes y actividades de multiaventura y que les ha permitido retomar la vida social. En busca de nuevas experiencias, las felices divorciadas pedirán a los coaches un look potente y poderoso con el que afrontar esta etapa de sus vidas.
Un grupo de cheerleaders (24 de octubre): renovar sus uniformes para que sus acrobacias brillen sobre el escenario y dar a conocer a conocer la disciplina que practican como deporte es el doble objetivo con el que Lucía, Angie, David, Ana, Carlos, Jorge, Marta, Raquel y Lucía, integrantes del grupo ‘Cheerxport’, llegarán a ‘Cámbiame’. Todos son deportistas con experiencia en gimnasia rítmica, deportiva o natación que han formado un grupo de cheerleaders y que buscan una nueva imagen que esté a la altura de su dominico acrobático.
La boda de Marco y Fran (25 de octubre): Marco, un apuesto joven, acudirá al programa para pedir a los coaches un cambio nupcial con el que sorprender a Fran, su pareja, al que conoció a través de una app. Ambos ignoran que sus respectivas madres se presentarán de improviso en el make over para formar parte del cambio grupal.
La familia Bermejo (26 de octubre): con la firme intención de vivir una situación única: así llegará Miriam junto a su familia a ‘Cámbiame’. Hace cuatro años, Miriam inició la carrera de Diseño Gráfico, estudios que compaginó con el embarazo de sus mellizas y sus obligaciones familiares. Tras culminar su carrera, desea compartir una experiencia inolvidable junto a la familia, a la que ama con locura.
Las fans de Carlos Baute (27 de octubre): Se conocieron en un concierto y juntas han recorrido España siguiendo la agenda musical de Carlos Baute. Tras a asistir a 200 conciertos, Cristina, Treme y Yolanda, fans del cantante y compositor venezolano, se subirán a la pasarela de ‘Cámbiame’ para vivir una nueva aventura y quizás encontrarse con su ídolo. El artista las sorprenderá, interpretando su nuevo single ‘Vamo’ a la calle’, un mensaje de optimismo y esperanza ante la situación actual de Venezuela, con el que les agradecerá su apoyo incondicional.
Los cambios múltiples seducen a los espectadores de ‘Cámbiame’
Dos sagas familiares al completo: las hermanas Priego, afincadas en Ripollet; y los Vélez-Fernández, que no pudieron irse de vacaciones, renovaron su imagen en ‘Cámbiame’ en diversas entregas que lograron el respaldo del público en su emisión en Telecinco. El cambio de las ocho hermanas se llevó a cabo en tres especiales que la cadena ofreció los días 15, 16 y 17 de febrero de 2016, promediando, respectivamente un 12,9% de share y 1.490.000 espectadores, 13% y 1.435.000 y 13,4% y 1.464.000.
Con una cuota de pantalla del 13,4% y 1.394.000 espectadores de media: así arrancó ‘Cámbiame’, formato original de La Fábrica de la Tele, su tercera temporada en Telecinco el pasado 4 de septiembre, que tuvo como principal protagonista a la familia cántabra Vélez-Fernández.