En 'Café con aroma de mujer', Gaviota decide tragarse su orgullo para intentar que su relación con Sebastián sea más sencilla y acude a hablar con doña Julia. Aunque la recolectora de café sabe que la mayor parte de familia Vallejo no se portó bien ni con ella ni con su madre, decide disculparse por su actitud en el enlace.
Aunque la matriarca de los Vallejo no se muestra especialmente cariñosa con Gaviota, reconoce que ha sido muy valiente al ir a disculparse con ella y premia su gesto devolviéndole el dinero que le entregó a Iván.
Cuando parecía que las cosas iban arreglándose al menos un poco, la policía acude a casa de los Vallejos cara contarles que un delincuente ha confesado haber participado junto a Gaviota en un falso intento de secuestro a don Octavio.
Tras enterarse de la noticia por la propia policía, doña Julia decide echar de su finca a madre e hija sin contarles los verdaderos motivos. Carmenza no puede creerse lo que está escuchando y está convencida de que los motivos de la matriarca de los Vallejos son diferentes a los que le está dando.
Al enterarse de la noticia, Gaviota enloquece. La guapa recolectora de café ha vivido en la finca desde que era una niña y se ha entregado al negocio cafetero como si fuese suyo, por eso no puede entender la decisión que ha tomado la madre de su chico.