En 'Café con aroma de mujer', Sebastián acude con Gaviota a la boda de su hermano Iván. La llegada de la pareja coge a toda la familia Vallejo por sorpresa y las reacciones no se hacen esperar.
Nada más llegar, doña Julia le pide a su hijo Sebastián que se retire para hablar con ella, momento de don Iván aprovecha para acercarse a Gaviota y tratar de expulsarla de su boda con comentarios maleducados y clasistas.
La madre de Sebastián no solo prohíbe que se siente juntos a los demás miembros de la familia y sus parejas, también le ha pedido a su hijo que la eche del enlace.
Pero Sebastián da la cara por su chica y ambos han seguido juntos durante la fiesta. Para intentar que Gaviota se sintiese fuera de lugar, intentan 'robarle' a su chico la mayor parte del tiempo.
Aprovechando uno de estos momentos, Lucía se acerca a Gaviota para presentarle y mantenido una pequeña conversación con ella en la que ha tratado que se sintiese fuera de lugar.
Cuando pensaban que nada podía ir a peor, la madre de Gaviota, que está en el enlace trabajando de mesera, se cae y le tira una copa de vino a Lucrecia en su vestido de novia. Nadie se da cuenta de que Lucía le ha puesto la zancadilla y toda la familia Vallejo explota contra ella.
Gaviota, cansada ver cómo todos las menosprecian, se lanza a defender a su madre y se enfrenta a la familia de su pareja: Para uno ser decente, necesita más que plata en el bolsillo", les dice antes de marcharse.