Una vez te adentras en el mundo de ‘Café con aroma de mujer’, será inevitable que incluso te imagines viviendo una historia como la de Sebastián y Gaviota o disfrutando de la naturaleza con las vistas que regalan aquellos enormes cafetales.
La llave para encontrar un amor así no la tenemos, desde luego, pero sí para que puedas sentirte en la mismísima Hacienda Casablanca. Solo hay un único cafetal en toda Europa y… ¡Sorpresa! ¡Está en España!
Se trata de la Finca La Laja. Se encuentra concretamente en Agaete, un pequeño municipio de poco más de 5.000 habitantes ubicado al norte de la isla. Su café se cultiva bajo la sombra de plantaciones tropicales como mangos, guayabos o aguacates.
Organizan visitas guiadas y, además de ver su plantación de café, también podrás disfrutar de sus frutas tropicales y de su bodega. Podrás conocer sus terrenos y las labores que realizan en ellos a diario. Además, podrás realizar la visita cualquier día de la semana, ya que ofrecen el servicio de lunes a domingo, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Tiene más de 200 años de antigüedad. Se encuentra juntos a los riscos de Tamadaba y bajo centenarios pinares canarios. Además del cafetal, es conocida por otras de sus plantaciones, especialmente de naranjas, y por los vinos de su bodega, Los Berrazales.
Se trata de una de las clases más antiguas. Su nombre es Typica y pertenece a la variedad arábica. Lo cultivan a la sombra de plantaciones tropicales, para que la temperatura sea idónea.