Una noticia saltaba en algunos medios de comunicación, "Miguel Bosé ha fallecido en un hospital madrileño a causa del SIDA", algo que pillaba a sus seres queridos por sorpresa y que no iba a ser nada más que una 'fake news' con la que el cantante iba a tener que lidiar.
Una fotografía que se filtraba cuando Bosé estaba rondando una película donde se le veía con un aspecto demacrado, en el que interpretaba al pintor del siglo XIX Théodore Géricault, que falleció a los 32 años a causa de una enfermedad venérea, hacía saltar los rumores de que estaba agonizando enfermo de sida en un hospital e incluso algunos medios le daban por muerto, lo que hacía que Miguel concediera una entrevista a Mercedes Milá para aclarar todo esto en el año 1992.
La presentadora preguntaba al cantante sobre cómo había vivido todo esto de que se hubiera afirmado esta información cuando él había adelgazado varios kilos para el papel de esta película. "Con una furia enorme, mientras estas noticias se desarrollaban, la gente que me es más cercana intentaba que esta información no me llegase, pero al final me llamaron porque creían que había que hacer algo, fue una furia enorme y una impotencia muy grande", entonaba el cantante.
El 'biopic' de la vida de Miguel Bosé refleja la conversación que mantuvieron en este plató de televisión Mercedes Milá y el cantante donde este afirmaba que se había hecho el examen del sida y que había salido negativo. Y mostraba su enfado con que siempre se estuvieran dando informaciones que no tenían nada que ver con la realidad de su vida y que le etiquetasen sobre temas de los que él no quería pronunciarse.