Envuelto en una crisis creativa, Miguel Bosé pasó una temporada en la casa de Miami de Julio Iglesias intentando descubrir qué camino quería tomar. Tras su estancia en Estados Unidos y después de los consejos del cantante y de Luis Miguel Dominguín, su padre, Bosé averiguó qué era exactamente lo que quería hacer.
Muchos le aconsejaron que imitase a otros artistas. Pero Bosé siempre quiso ser fiel a su esencia y hacer las cosas de forma diferente. Es lo que vemos reflejado en el biopic del cantante español. En 1984, Bosé decide marcharse a Milán y consigue el éxito escribiendo sus propias canciones y encontrando un tono de voz que le caracterizaría desde ese entonces.
"Número uno en España y América. Había llegado a lo más alto. Solo. El peligro de estar en la cima es caer en picado y yo lo hice hasta tocar fondo", interpreta el actor en la serie. 'Bandido' fue un álbum de lo más personal y exitoso. Pero años después Miguel Bosé se dejaría llevar por los excesos, cayendo en una espiral de autodestrucción donde terminaría por sufrir las consecuencias.