Upside down Challenge
Cinco y media de la mañana, un día cualquiera de este mes de agosto. Me pongo en marcha para coger un tren con destino Tarragona. Después de ver amanecer y montar mis gafas de natación, estaba lista para echarme al agua. Salí de la estación y allí estaban esperándome Daniel Rossinés y su adorable familia con unas sonrisas que se salían de las mascarillas.
Este hombre ha nadado más de 400 kilómetros en el mar, recorriendo toda la costa de Cataluña y también la de Menorca para recaudar fondos e investigar sobre una enfermedad de la que sabemos poco y que afecta casi a cuatro mil personas en nuestro país: La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Y no sólo eso, si no que ha conseguido múltiples apoyos y ha creado un reto deportivo inédito, el Upside down Challenge, para dar visibilidad y ayudar a superar algún día esta terrible enfermedad. Ahora está grabando un documental sobre esta hazaña, y cuando me llamó para formar parte del mismo no me lo pensé ni un momento.
Volviendo a aquella mañana de verano, salimos sin perder tiempo hacia el puerto de Cambrils donde nos esperaban para soltar amarras. A bordo también tuve la oportunidad de conocer a Siscu Morell -enfermo de ELA que participa en el documental- y a su familia, un verdadero ejemplo de valentía y superación. Después de escuchar su historia y entrevistarle, nos pusimos el traje y nos lanzamos al mar a flor de piel pero llenos de una energía indescriptible.
Compartir brazadas por esta causa en el inmenso y oscuro mar fue una experiencia única.
Este documental verá la luz en otoño de este año. Si queréis participar y apoyar este reto podéis hacerlo aquí: https://upsidedownchallenge.com/conoce-el-proyecto/
Gracias a Daniel Rossinés y a todo el equipo por un día tan especial.