España es el 7º país donde más se usa Whatsapp
Vistos los resultados de Facebook del miércoles pasado la empresa evoluciona de manera correcta según todos los analistas. Si ponemos el foco en Whatsapp, su última gran compra, vemos que la fijación por el móvil por parte de Mark Zuckerberg les genera rédito.
Whatsapp es utilizado, según datos de GWi por el 40% de la audiencia móvil mundial. Para haceros una idea del crecimiento de la empresa de Jan Koum y Brian Acton en mayo de este año, la penetración mundial era del 19%. En España hoy es del 65% por el 45% de hace solo tres meses. El país donde tiene una mayor penetración es en Sudáfrica, seguido de Argentina y de Malasia.
EEUU en ese mismo periodo ha pasado del 3% al 8%, por lo que se mantiene como uno de los mercados con mayor potencial para Whatsapp.
Ya se habla de “migración” del facebooking. Bien de manera ‘obligatoria’ con Messenger o vía Whatsapp, la conversación se está trasladando al mundo móvil de Facebook.
A todo esto habrá que sumarle el efecto que tendrá para el consumo de tiempo con Facebook su nueva función “Save”. Es decir la creación de marcadores para leer posteriormente algunos de los enlaces que van apareciendo en tu muro. Con esta nueva herramient se van a conseguir al menso dos objetivos que la empresa de Palo Alto podra monetizar: más tiempo de permanencia en Facebook y conocer aún más los gustos e intereses de sus usuarios gracias a esos contenidos ‘salvados’