16.00 - 0.00: No se puede comer tan tarde

telecinco.es 03/10/2019 00:08

16.00 Buenas tardes, amigos. Como oigo que hay movida, conectamos rápidamente con la casa.

16.05 Vamos a ver: tenemos a Dinio y a Alba discutiendo en el jardín. Esta segunda está bastante cabreada, porque dice que Dinio anda diciendo cosas ahí de oidas: "esto parece el teléfono escacharrado"

¿Qué es lo que pasa? Que el cubano ha comentado que las llaman "las Spice Girls", pero que eso no es una estrategia suya... que lo dice porque se lo ha oído comentar a Estela.

16.10 Kiko sale al jardín, escucha la movida, pregunta a uno, pregunta a la otra y al final se van a hablar con Estela a ver qué pasa con las Spice Girls o qué.

Adara y Joao oyen algo en el vestidor, y comentan que ya está Dinio enredando.

16.15 En la cocina se ha quedado Alba y se dedica a cocinar, vigilada por Ginamarco. Los dos bromean sobre un abrigo que el italiano querría llevar.

16.20 En el búnker se han quedado discutiendo Kiko y Dinio, con la presencia del resto de chicas. El tema: que si Kiko hace estrategias para ir a por el más fuerte o no. Este último dice que no, que él va a por la gente con la que no se lleva bien, y dentro de ese sector, pues ya piensa qué hacer.

Las chicas apuntan que "las Spice Girls" se han separado y tercian diciendo a Dinio que no tergiverse.

16.28 Florecitas.

16.38 Volvemos a la casa. Algo ha pasado, que escuchamos a alguna de las chicas decir que "lo flipo". Pero nos quedamos con Adara y Joao arreglándose después de una ducha.

16.45 En el búnker, Estela lee a sus compañeros lo que va a poner en el blog: básicamente dice que intenta lelvarse bien con todos y que haya paz.

16.55 Volvemos y tenemos en la cámara 1 al Cejas, Antonio D, Kiko, Alba y Noemí en la cocina comentando que a veces es difícil convivir en GH.

17.05 Joao Maravillao habla con Mila, Adara y Dinio. El maestro cree que "Dinio ha renacido para la audiencia", porque antes estab todo el día con líos. De hecho, lo estaba hace un rato.

"Mila también", afirma, está mejor sin Hugo. "Estáis concursando. Pero estáis concursando limpio", afirma. También recuerda que este año hay dos cámaras gracias a Mitele Plus. Muy bien ahí, Joao.

17.15 En la cocina siguen cocinando. Parece que van a emplatar: huevo. pollo... ¡y solo son pasadas las cinco de la tarde!

El cejas canturrea.

17.21 Estela e Irene dan algunas ideas a Kiko, como líder que es, para repartir mejor la comida y las tareas.

17.30 Joao, Dinio, Adara y Gianmarco se quejan de lo muchísimo que tardan en hacer la comida los compañeros. "Con 20 minutos tengo de sobra", dice Dinio, cocinero.

17.40 A comer. Un nutrido grupo va a devorar las viandas. Gianmarco sin embargo parece molesto. El resto come y come, que ya son horas.

17.50 Gianmarco se lleva A Kiko al jardín para hablar tranquilamente y exponerse algunas cosas que debe de escuchar, como líder que es. Kiko se da por aludido y aunque no quería, se sienta a escuchar sus quejas.

El italiano le expone la situación del tema del reparto de tareas y la hora a la que hay que ponerse a comer. Como mañana hay cambio de jefe, intenta dejar claro que no es una queja del pasado, si no una sugerencia de cara a la semana que viene porque "así no ha funcionado", tratando de resultar extremadamente cordial.

Kiko dice que lo que hay que hacer es hablar esto desde el principio en lugar de quejarse a la espalda.

18.00 Dentro, también hay quejas por comer casi a las 18h. Adara se queja. Antonio David explica: "hoy no había aceite, y hemos tenido que esperar a que llegara". Que es verdad, pero igual se podía haber comido otra cosa.

O no. La queja ahí está.

Alba explica: "también queríamos haber hecho los baños antes... pero resulta que estaban cerrados". Pues así, díficil, está claro.

18.05 A Alba contesta también a Adara por el tema del horario. Esta se levanta de golpe y se va de la mesa: "Tía, no te voy a dar el lujo de discutir conmigo", se ha levantado y se ha ido.

Joao trata de justificar a su compañera y amiga, pero Alba está muy molesta. Repite el problema que hay con el aceite y que todos están comiendo lo preparado por ellos, y que ya son muchos desplantes de este tipo los que ha tenido que soportar.

Frustrada, sale al jardín y le explica a Kiko y Gianmarco su enfado con Adara: "la convivencia es imposible", afirma. "¿cómo no me voy a posicionar detrás de ti"?

18.15 Gianmarco y Kiko se quedan hablando de las quejas y de la convicencia. "La casa está en un momento delicado", afirman. Al italiano le parece especialmente mal que haya discusiones en la cocina. La cocina es sagrada, amics.

18.25 Alba habla con Noemí, El Cejas e Irene del tema de comer tarde. Nos indica que en la casa no se pasa hambre, así que no hay que lanzarse como alimañas.

El resto le da la razón y hablan de como, cuando eran más jóvenes, comían muchísimo y no engordaban.

18.35 Llega Kiko y se retoma: "Adara es una persona con la que no se puede hablar". Kiko, Estela, Noemí y Cejas coinciden: "lo del baño es una excusa. Estuvo cerrado apenas una hora", dice él.

"Yo le pedí que limpiara el baño y me mandó a la mierda", dice Estela. "Yo creo que ella no quiere hablar con los demás", dice Noemí, que cree que busca hacerse la víctima.

18.45 Llega Antonio David. Se sienta. Habla con Kiko del tema de las quejas por comer tarde. A.D. dice que, por favor, se guarde el tema para después de comer, porque es desagradable terminar de trabajar y que se quejen mietnras se come.

Kiko se hace portavoz de las quejas, como líder, pero deja claro que él entiende la circunstancia. A.D. le pide que diga quién se ha quejado concretamente, el dice que Gianmarco, a su vez, fue portavoz de varias personas.

La discusión salpica al Cejas de alguna forma, que no termino de entender. Se va a liar, o casí.

Un amplio grupo se sienta a hablar el tema, por fin, en la mesa.

Milá dice que "no se puede decir que TODOS están quejando, vas tú y te quejas por ti".

19.05 La cosa se calentó tanto que optaron por de dejanos con unas florecillas. A ver cómo fue...

19.13 Vemos que Irene se ha mantenido al margen de toda la movida y está tumbada en el búnker, solica.

19.20 Llegan Estela y Noemí para contarle a Irene lo que ha pasado: la conslusión a la que llegan es que es mejor que vaya cada uno a quejarse por su cuenta.

Vemos que en la cocina se ha quedado Kiko, Joao y Alba discutiendo el tema. "No hay comunicación", dice el chico,. El tema, por lo que nos dicen, es que la gente se queja sin saber las circunstancias.

Joao defiende un poco las formas de Adara, motivo de queja para el resto, dado sus formas algo bruscas.

19.30 En fin: una conversación que se queda algo estancada con dimes y diretes y que termina casi como empezó: con Gianmarco y Kiko hablando fuera. "Ha sido una queja", le dice al italiano "y no me van a dejar como embustero. Y así lo hemos hablado, como una queja". El italiano matizaque bueno, que no era exactamente una queja, pero que quería decirlo.

19.40 "Kiko ganador", grita alquien por el jardín. "Sigue así", creen oír. La cara de alegría de éste lo dice todo.

Kiko insiste: si hay que quejarse, pues se queja uno, pero no se puede ir diciendo cosas diferentes a cada uno. y que Gianmarco quiere quedar bien con todos y no puede ser.

Gianmarco sigue diciendo que eso no es quejarse, que es hablar, que tiene empatía que tal que cual. Cada uno a lo suyo.

19.50 Las Spice andan en el salón, ya de mejor humor, planeando con el cejas cómo serán posteriores menús.

20.00 Milá, en el búnker, está harta. Para variar. Se queja de tener que estar cuidándose siempre de las puñaladas de los demás. También de cómo, según ella, nadie se ha acercado esta mañana a interesarse por ella, que andaba regular.

20.10 Mila sigue criticando al grupo de las Spice, diciendo que han ido a tope a criticar a Adara sin buscar entendimiento y buscando enfrentar a la gente.

Joao le va dando la razón. Llega Dinio y asegura que están todavía dándole la vuelta al tema. Joao asegura que no son mala gente, pero que están todo el rato calentando el ambiente y no es bueno.

20.15 El trío se queda hablando de comida y responsabilidades, algo frustrados ante la situaación. Joao esta´convencido de que "mañana será una gala apasionante".

20.20 La cámara 1 tiene la desconexión habitual con Cuatro: veamos si pasa algo interesante en la Camara de Mitele Plus.

20.30 Pues nos quedamos con el trío Adara / Joaro / Dinio, que deciden ir a merendar algo. Se preparan el café o cola cao. Meriendan.

Dinio aprovecha para quejarse otro poquito de la situación en la casa y todo eso: "para lo que me queda en el convento...", afirma.

El súper les manda al salón. Toca ver porcentajes.

20.40 Bueno, pues en realidad vamos a ver como los nominados reciben visitas de seres queridos para animarles. Dinio recibe el de su amiga Nagore, que le anima.

20.50 Volvemos al salón, a la espera...

20.58 Alba habla con Gianmarco, en voz muy baja, de lo de la cocina. En un momento de la discusión con Adara ha dicho que a Alba... "la conocen por lo que la conocen", cosa que ha sentado fatal , y le dijo que a ella "no la conocen en su casa". Ella reconoce que tiene mucho carácter y le sentó mal, pero ahora trata de arreglarse con Gianmarco.

Mila recibe la visita de Kiko.

21.08 Llegan al salón. Matan el rato un poco esperando nuevas órdenes. El Cejas y Estela hablan de Black Mirror a Mila, que no ha oído hablar del tema.

21.15 Los chicos siguen hablando de varias series que siguen. Irene y Estela son especialmente seriéfilas, por lo que escuchamos.

21.30 Esperamos mientras hacemos una breve deconexión...

21.40 Todos cambian las pilas. Seguimos escuchando a los tres que han estado recibiendo visitas.

21.50 Volvemos a esperar en el jardín. Todo está muy calmadito mientras esperan otra conexión (que no sé si se va a realizar).

22.00 Calma chicha. Tensa espera. Irene y El Cejas hablan un poco de fútbol. Ojalá cuando ella esté nominada venga Pedrerol.

22.10 Por lo que dicen parece que Mila tendrá ocasión de tener un cara a cara. Los chicos aprovechan para ir al servicio. Parece que la noche no tendrá muchas más sorpresas.

22.20 Mila quiere tener el careo con Antonio David, para arreglar las cosas con él. Veremos con quien le toca.

22.30 En el salón se quedan solos Noemí y El Cejas, pero no les escuchamos.

El chaval cuenta a su compeñera como es llevar auriculares para escuchar el retorno de su voz en directo, cosa que necesita para controlar si hce su voz de El Cejas.

El Cejas comenta lo cansado que es ir a actuar y estar todo el rato atendiendo a la gente y haciéndose fotos. Le duele que la gente le critique, porque es un trabajo que a vece es duro.

Por cierto, Noemí cuenta que justo antes de entrar se encontró con Perro Viejo. OJALÁ ENTRARA LA REINA DEL BRILLO.

22.45 Mila y Kiko siguen limando asperezas en la cena. Kiko intenta explicar el por qué de la “traición”, alegando que no la conocía sino de 15 días, así que tampoco consideraba que estuviese traicionando a nadie. Mila lo escucha pero caso poquito, insiste en que tanto él como El Cejas se la han jugado por la espalda. Hasta mañana podemos estar así.

22.50 En el salón hablan de La Casa de Papel, sobre quién la ha visto y por qué temporada van. Irene le dice a Noemí que no le vaya a hacer spoilers. Noemí dice que ella no es nada de eso.

22.55 - Mientras tanto en la cena han pasado al tema de la carpeta Kiko – Estela. Dice Kiko que él no quiere que se malinterprete nada de su relación con ella, porque puede hacerle daño a ella. A ila le interesa más que le siga explicando más cosas de la traición, bueno, nominación. Mila ve ahora a Kiko como el nuevo Hugo. Kiko también dice que él no es nada de eso.

23.00 Vuelta la burra al trigo con la nominación, pero ahora hace su entrada en escena Dinio, que se sienta a la mesa en principio pensando más en comer que en discutir. Dinio habla de lo poco que le gusta estar nominado con Mila y que Kiko le ha roto su ilusión. Además no se corta en decirle a Kiko que no le ha gustado para nada cómo ha hecho las cosas. Parece que a pesar de todo se están acercando las posturas.

23.10 La discusión no para, no sabemos si les dará tiempo de comer algo. Ahora el epicentro está en el nuevo apodo de Kiko, Cantinflas. Kiko está muy molesto e increpa a Dinio por llamarlo así. Mila explica por qué se ha acercado más a Adara y Kiko le reprocha que se haya separado de Antonio David por permanecer neutral en todo el conflicto .

23.15 En el salón le comunican al Cejas que tiene que apuntarse también él a la cena. Cejas va a regañadientes porque piensa que ya no va a quedar cena. Normal. Joao imagina que lo que hay en esa sala más que cena es un acto de conciliación. Pues no es mal adivino, no.

23.20 Ha entrado el Cejas a la cena y ha pedido refresco de cola antes de que se acabe. Él también, cómo no, da su versión de la nominación de Judas. Salen los porcentajes de la expulsión. Dinio está muy dolido con las nominaciones, con Kiko y con la vida en general. Nadie se ha dado cuenta de que ha habido sorpasso en las votaciones.

23.35 En el búnker, el resto de los concursantes permanecen callados, con la cara de cuando las vacas ven pasar el tren. Sólo Gianmarco hace algún comentario sobre la vida en Italia. A Joao le duelen los riñones del frío.

23.40 Gianmarco dice que se le han pasado muy cortos los días que llevan en el concurso, 21 ya. Las chicas le preguntan cómo es Gran Hermano en Italia. Gianmarco les explica que a veces hacían imitaciones de Mujeres y Hombres y Viceversa en sus ratos libres.

23.50 Los chicos del búnker siguen hablando de gifs, whatsapp y la cultura de los memes. Creen que fuera les están montando posiblemente una fiesta, Alba dice que si no hay fiesta que al menos les pongan cosas de comer, mientras Mila y los del conflicto siguen en la cena.

23.55 Seguimos en el búnker, donde Joao, Gianmarco y las chicas están ya desesperados porque sus compañeros salgan de la cena. Saben a ciencia cierta que siguen hablando de la bendita nominación, de las estrategias y de quién hizo lo otro a quién. Se preguntan si la discusión sobre van si fue estrategia o fue traición se va a dilatar hasta que se termine el GH VIP y empiece el Dúo. Todos nos lo preguntamos, francamente.

00.00– ¡FINALMENTE VUELVEN LOS CHICOS DE LA CENA! – Comentan con sus compañeros cómo van los porcentajes, aunque no sabemos si finalmente se han percatado del sorpasso. Parece que han conseguido algún acercamiento de posturas entre ellos.

Lo dejamos aquí. Mañana más. ¡Buenas noches!