Repartir la fama
Cuando leí el post de Kiko hace unos días, me puse muy contenta. Los concursantes de 'Gran Hermano' suelen cargar con una pesada mochila que solo conocen cuando ha terminado su paso por el concurso y vuelven a la calle, a su vida.
Lo que se les dijo y se les repitió hasta la saciedad, creyeron que no sería un problema para ellos: cada uno lo vive así, pero la realidad es la que es: haber pasado por la casa de 'GH' no siempre facilita la vida, la mayoría de las veces la hace complicada e inexplicable.
La fama gigantesca, los autógrafos, las fotos por la calle, los gritos de fans que han seguido al segundo la vida de cada uno de ellos cuando estaban en la casa de Guadalix de la Sierra, es algo extraordinario que trae consecuencias. A estas alturas del concurso, cuando han pasado ya 14 años desde que empezó, parecería que nadie debería llevarse sorpresas, pero no es así. Algún día habrá que escribir el libro que cuente "la vida después de GH", la vida en un país que te adora y te desprecia sin darte explicaciones. Por eso la iniciativa que Kiko Hernández publicaba en su post de 'El confesionario de Kiko' me llena de alegría y por eso os hablo aquí de ellos: de los concursantes de 'GH'.
Nunca me han negado la mano cuando se la he pedido. Jamás han dejado de colaborar en cualquier idea o campaña que significase ayudar a la gente. Son personas generosas que saben muy bien el poder que tiene la fama: ese poder sin medida que nos da salir por la televisión sin merecer, la mayoría de las veces, tanto cariño como se recibe de la gente a la que has acompañado cientos de horas dentro de sus casas. Precisamente porque lo saben lo utilizan para ayudar. Es el caso de este calendario del que reproduzco la fotografía que ya visteis en el blog de Kiko.
Algunos de los concursantes de 'GH catorce' han tenido una preciosa iniciativa que, desde este blog, quiero apoyar. Algunos de ellos se han hecho fotos para ilustrar las páginas de un calendario, como tantas personas hacen en estos días del año, para colaborar con causas que les merecen respeto y necesitan ayuda. En este caso ha sido a favor del Centro de Día para Jóvenes dependientes con Discapacidad Física y Orgánica. Es una ONG murciana que lleva muchos años trabajando para dar una vida digna a personas que necesitan apoyo.
"Queremos resaltar la colaboración de Susana, que desde hace muchos años es voluntaria en la Federación, y de igual modo en nuestro Centro, lugar de trabajo de Mª José, la madre de Susana. Susana no tuvo ninguna duda a la hora de ayudarnos con este proyecto, y de movilizar al resto de compañeros para que participaran. Del mismo modo, queremos agradecer a Gonzalo, Leti, Álvaro y Lorena, por su tiempo, su dedicación y sobre todo el trato inigualable a nuestros chicos. Además, queremos resaltar que hubo más grandes hermanos que quisieron colaborar, pero por problemas de tiempo y organización, no pudieron presentarse en las fechas establecidas para la sesión de fotos, como fueron Raki, Carlos, Giuls y Edoardo." Son palabras de los responsables de este centro que podrían repetir personas de otros muchos lugares que se han acercado a mis concursantes para pedirles su apoyo, su imagen, su fuerza frente a la gente. Los que lo hayáis experimentado sabéis que lo que estoy diciendo es verdad y podéis comprobarlo cuando lo necesitéis: no os fallarán.
Durante los meses que el concurso está en antena, ya desde hace años, suelen realizar una prueba solidaria en beneficio de diversas causas; siempre recordaré su entrega, su entusiasmo, su agradecimiento a la organización por involucrarles en temas que sirven, que ayudan, que les dejan demostrar hasta dónde llega su generosidad.
Estos son días cargados de sugerencias para arrimar el hombro. Son días llenos de peticiones para paliar los escasos euros que están llegando a lugares donde son imprescindibles, días de números de cuentas en bancos, de filas 0 y de guiños para que repartamos lo más posible lo que tenemos.
Los concursantes de 'Gran Hermano' vuelven a demostrar que se puede contar con ellos cuando hace falta. Vuelven a demostrar que por muchas críticas que se les haya hecho o se les haga, han aprendido que la fama gigantesca hay que repartirla y solo así se logra tener los pies en el suelo, si alguna vez uno se ha creído algo, y de esa manera ser feliz.
Gracias chic@s, gracias por colaborar, por trabajar para ayudar, por ser solidarios. Así quizá logremos algún día que pasar por nuestro querido concurso sea el mejor marchamo para salir a la calle y no tener que aguantar algunas de las cosas que aún hoy seguís escuchando, incluso cuando entregáis vuestros currículums en busca de un trabajo tantas veces imposible de conseguir, precisamente por la extraordinaria fama que sirve, entre otras muchas cosas, para que un centro de día para personas que lo necesitan para sobrevivir pueda seguir atendiéndoles aunque dejen de llegar las subvenciones precisamente cuando más se necesitan.
Gracias Kiko por tu post y un abrazo grande a cada uno de todos vosotros.
Los calendarios se podrán enviar a domicilio por toda España y se solicitan a través de este e-mail: calendariojuancerezo@gmail.com. La donación es de 6 euros + gastos de envío.