Hotel Casa 1800
Si vas a Sevilla tienes 1800 razones para quedarte en este hotel.
La felicidad está sin duda en los pequeños placeres de la vida. Viajar es uno de ellos, y para mi, parte de la experiencia de visitar nuevos lugares es donde uno de hospeda (al fin y al cabo se pasan al menos diez horas al día en el hotel). Por este preciso motivo, siempre me encargo de buscar pequeñas joyitas y el hotel Casa 1800 es una de ellas.
Situado en el corazón de Sevilla, más exactos en el Barrio de Santa Cruz, pegadito a la Giralda y la Catedral. El enclave no puede ser mejor. Es una encantadora casa palacio reconvertida en hotel boutique de lujo a minutos andando de los mejores monumentos y restaurantes de la ciudad. Su historia se remonta a principios del siglo XIX, época de los grandes románticos, de personajes de leyenda como Don Juan Tenorio, Carmen La Cigarrera o Lord Byron.
Esta casa palacio fue construida en 1864, sus portones de madera maciza permitían la entrada al interior con carro de caballos, desde al que se accedía a un patio central en torno al cual de distribuyen todas las habitaciones. La casa consta de tres plantas donde la luz toma un papel protagonista por el patio central.
Este hotel te brinda sin duda la oportunidad de transportarte a un tiempo pasado sin tener que renunciar a las nuevas tecnologías.
Lo mejorcito del hotel es el solarium con piscina, con una vista de la ciudad que quita el sentido, planazo para tomarse una copa por la noche o broncearte durante el día en un de esos días calurosos que tan frecuentes son en la ciudad.
La habitaciones están decoradas con un gusto exquisito, mobiliario de madera noble, sábanas de algodón del Cairo y baños de mármol. De su origen, se han conservado balcones, carpintería, contraventanas, techos artesonados, cúpulas y frescos. Para mi una escapada increíble en un marco maravilloso.
La experiencia no pudo ser más satisfactoria, el personal es súper atento y además el desayuno y la merienda están incluidos. ¿Qué más se puede pedir? Y es que al fin y al cabo, como dice la canción Sevilla tiene un color especial y este hotel es el enclave perfecto para disfrutar esta maravillosa ciudad.