8.00 - 16.00: Tan a gusto
8.00: Dos días... Buenos días y conectamos.
8.05: Por ahora, dormidos.
9.00: Y siguen.
Hola Patri, gracias por venir! :)
10.00: Todavía. Aunque escucho puertas y sonido de cucharillas, así que puede ser que Koala se me haya deslizado de la cama y Larry no me lo haya enseñado.
10.32: Allá va el tío, ahora sí. Cuatro minutos y empieza a hablar. O a decir en voz alta lo que piensa, inducido por el hecho de saberse grabado. Esperemos. El resto de opciones no resultan deseables.
10.45: Ya está en la cinta. Haciendo pulmón. Habla de su propia grilladura, la que según él se le puede adjudicar viendo su evolución de tres meses. Lo ha dicho él todo, a mí no me miréis.
11.00: Listado de familiares, amigos y como no, bares. Ahora estamos con Nerja y me apunto "El pulguilla". Casi se preocupa el Koala porque no le venía el nombre y "cómo puede ser que se me olvide a mí el nombre de un bar, si son mi lugar favorito". Pero lo ha conseguido. En resumen, todo esto viene porque: "vuelvo a mi vida" y hay ganas ya.
11.15: Sigue. El hombre radio, lo mismo canta que saluda al club motero que salió en su videoclip. No ha dicho cuál es.
11.20: En la señal 2 ya hay luz y Miriam (por descarte) se está levantando.
11.30: Sí, es Miriam. Su primera palabra ha sido "Koalita" y además: canta. Koalita no estaba en el baño. Su sesión de ensanchamiento de pulmón continúa en la señal 1. En la 2, Miriam se hace un zumo de naranja.
11.40: Fregando.
11.45: Y al baño. Se calienta a base de secador. En las manos y en la cara. Y ahora ya, a maquillarse.
11.55: Koala sigue aumentando capacidad torácica. Ahora con el Último de la fila. Para ser más exactos, zapeando por el Último de la fila.
12.00: Suso ha sido avistado en el baño.
12.05: Koala da por finalizada su sesión. Le comunica sus datos a Suso: 6 kilómetros, 325 calorías, 82 minutos. Asegura que se siente como nuevo. Suso le da su beneplácito y se quedan los dos en el sofá del jardín.
Hablan de anoche. Dicen que cayó una buena, se entiende que de lluvia. Suso le dice a Koala que él fue al confe (le llamó el Super).
-Claro, eras el único que quedaba.
-Sí. Y cuando salí Miriam seguía ahí cantando.
12.15: Koala le habla a Suso de cabras guía (que llevan cascabel) y de perros pastores. Y de ahí se acuerdan de lo que encontraron al entrar:
-¿Quién tiene una avestruz?- se pregunta Suso. -Ah, claro, que ponen huevos.
-Porque no estuvo mucho aquí, pero llega a pillar Ángel un huevo de avestruz...
-Yo no he probado nunca un huevo de avestruz.
-Yo lo he probado. Están riquísimos.
-Tienen mal humor. Son peligrosas las avestruces. Y son las más rápidas de la selva- dice Suso.
-Igual por eso se la llevaron.
En comparación: "el burrito sin embargo era como un perrito".
12.25: No podía faltar: "la-má-qui-na". No, Dareck no. La que les daba de comer. Pero lo pronuncian como lo haría Dareck, eso sí.
Miriam se incorpora. Arrastra una silla al sol y ella y Koala empiezan a retroceder su habla a la infancia y dicen la txinita, la txinita y enseguida empalman con abuelo, papá, tito y nene y por gracia navideña, Larry nos pasa al árbol de Navidad.
12.33: Volvemos todos a la cocina. Miriam cree que hoy podría ser la última fiesta. Suso preferiría que les pongan una peli y Miriam fantasea con otro capítulo de "Amor eterno".
Miriam y Suso se quedan hablando de salir, de los peligros nocturnos y también de las madres que localizan a sus vástagos en las puertas de los bares, que ni Tiresias: "¿cómo saben dónde estás?". Koala se ha ido a guardar ropa.
12.43: Koala se incorpora y de nuevo tres en la cocina. Hablan de la diferencia entre un plató y la casa. Dicen que en la casa se te olvida que te están grabando y te pueden pillar metiéndote el dedo en la muela o sorbiendo el moquillo. Estas cosas le recuerdan a Koala que hace mucho que no le pega moquillos a Miriam.
Procede.
Y Miriam se la devuelve.
12.53: Hablan de un tal "torito". Todos lo conocen. Cuentan anécdotas del tal torito. O liadas más bien.
12.55: Fantasean: se imaginan que su actuación de Grease triunfa tanto que se tienen que ir de bolos por los teatros. Y los llenan. Garó no se ha pronunciado al respecto.
De ahí al orgullo gay. Miriam dice que se lo pasó muy bien en el último. Suso nunca ha estado, ni en el de Madrid ni en el de Barcelona. Eso me recuerda que ya queda poco para el orgullo zombi, que es antes.
Gracias, chicos. Gracias, Blaue. Son años ya. Que pases buenas fiestas. Que las pasemos todos buenas.
13.10: Miriam despieza el pollo. No es la primera vez que lo hace ni que la veo y puedo decir que le gusta más el desgarre que el cuchillo.
13.15: Koala sale del almacén (ignoro desde cuando lleva ahí, no le he oído entrar). Miriam le ofrece: "¿a ti te gusta entrepierna, o te gusta pechuguita, o te gusta rabo?".
13.20: Super da permiso para abrir las cortinas y circular libremente por la casa. Así que el árbol de antes ha sido por eso.
13.25: Miriam canturrea "fuiste mía, sólo mía, mía, mía". No recuerda bien la letra. Pide ayuda a Suso, que se acerca al frigorífico a husmear. Pero Suso lo más que dice es: "cómo te gusta el drama". De la letra no sabe: "igual si me la tarareas". Miriam desiste, prefiere preguntar a Koalita. Y Koalita no la defrauda.
Así que ahora Miriam despieza la canción. O la desgarra. Tampoco es la primera vez que la escucho cantar.
13.40: Koala viene a ayudar a Miriam: a cortar cebolla y berenjena. Ahora cantan los dos y la entonación mejora notablemente. Koala sin embargo encuentra algo que no le convence en la letra: "eso de lo mejor de tu vida me lo he bebido yo...". Pues a Miriam le parece bonito.
13.50: Suso ha caído:
13.55: Miriam le da a oler a Koala todos los frascos de especias que tienen a mano. Koala echaría clavo. Miriam no lo tiene claro. Risas malpensadas. Y al final habrá clavo. En el pollo.
14.05: Miriam sale al invernadero, pero no hay cherrys. Han desaparecido. Sospecha que los ha recolectado Koala pero no entiende ni cuándo ni adonde se ha ido con ellos.
-Koalita, ¿dónde te has escapado con los cherrys?
Koala se los muestra en la cocina. Junto a ella.
Se ríen de la posibilidad de escaparse. A cuenta de ello, Koala le cuenta que de pequeño le encantaba escaparse. Se iba a comer fruta de los árboles.
14.15: Entretanto Miriam ha metido de todo en la bandeja del horno: unas berenjenas rellenas de verduras varias, el pollo troceado, patatas rellenando huecos y una selección de especias por criterio azaroso. Baña con aceite, recoloca el puzzle y: "necesitamos a Suso". Su intervención es poner el horno. "¿Pero dónde está Suso?"
14.20: Miriam va al baño y deja a Koala lo de despertar a Suso. Suso se despereza, se arrastra hasta el horno, lo enciende y con penoso ánimo regresa al dormitorio y cae de nuevo.
14.25: Miriam busca qué darle al gato, que ya considera suyo. Al menos lo llama "mi gato". Y a veces "Tesoro". Resulta que les ha salido un poco sibarita: "sólo come pollo y pescado, pero que no tenga espinas. Es bien fino mi gato".
-¿Sabes dónde ha dormido hoy el gato? Ven, que te enseño.
Miriam sigue a Koala hasta aquí:
Aunque no está segura:
-¿Pero eso es pelo de gato o de chico?
Al final deciden que de gato y mejor para todos.
14.35: Koala calcula que son las dos o las tres. No está seguro. Entra a por un kiwi. Suso se ha levantado y Koala le habla de "las pruebas del delito". Suso no reclama los pelos, así que adjudicados a gato.
14.40: Entre tanto Miriam descansa así:
14.42: Koala y Suso se unen a ella "a recargar pilas".
14.45: Hay luz de tormenta hoy:
Suso cree que sus cánticos de ayer han podido tener algo que ver. Miriam no se lo plantea.
14.50: Hablando de canciones pasan a "pelotazos" o canciones que triunfan un verano y luego se pasan. Despacito. La macarena. Aserejé, el Gangnam Style o el tractor amarillo. Y ahí van.
14.55: Ha tardado, pero ha salido el Opá.
-¿Te lo esperabas?- le preguntan.
-Hombre, cuando haces algo que te gusta no estás esperando nada- explica Koala. Luego ya menta al universo y lo estropea.
Miriam trata de averiguar si Koala tenía messenger. Koala se empeña en contestar que el "tenía un móvil normal". Miriam trata de explicarle que eso era "en la computadora". No ayuda que le diga que eso era un "chack". Yo relaciono con Norris y me quedo sola riéndome un rato.
15.05: Suso comenta que "Miriam le ha pillado el punto al horno y le salen unos platos que dan miedo". Se refiere a ricos. Se imaginan que Miriam monte un restaurante. Se imaginan el tamaño de los platos. Suso añade: "Miriam come por cinco concursantes".
15.15: Koala y Suso tienen ganas de coger el coche. Y de ir al bosque. Hablando de coches llegan a Verdeliss y hablando de Verdeliss llegan a la conclusión de que "con seis hijos no te queda otra que ser ordenado". Pero la premisa no infiere esa conclusión necesariamente.
15.20: Suso va a ver cómo va lo del horno.
-Esto está hecho ya, no?
-Tiene una pintaca total- opina Koala.
15.25: Miriam va a empezar por unas salchichas, que le ha entrado el capricho. Koala y Suso se sirven berenjenas y pollo. Dicen que hay muchísimo. Hay hasta para el gato.
-Comer así en Gran Hermano es que es un lujo- dice Suso.
-Como reyes nos vamos a poner- secunda Koala.
Y tan a gusto.
15.32: Recuerdan qué pruebas pasaron y cuáles no. Las sorpresas fueron "la novela" que esperaban pasarla y no pasaron. Y "la del baile", que pasó justo lo contrario.
15.40: Hablan de la disposición de la casa. Que cuando no querían cruzarse con alguien, no era posible. Por ejemplo Suso en enfados con Aurah. O Koala y Tony "cuando lo de Verdeliss". Pero Miriam no, dice que ella "nunca ha sentido esa atención". Ella discute pero luego se le pasa "y no voy a dejar de ir al baño porque esa persona esté ahí".
15.50: Vuelven a "la jugada de Tony", cuando cambió a Makoke por Verdeliss en la lista de nominados. A toro pasado la pueden mirar desde ambas perspectivas y sin afectarse. "Desde fuera se vio todo muy claro. Vuestro dolor era comprensible y la jugada de Tony también", dice Suso.
15.55: Siguen repasando concurso: inmunidades, nominaciones o las sobreexplicaciones de Ángel que acababan provocando el efecto contrario. Y ya se quedan con Ángel y tienen anécdotas de sobra para un buen rato y... tan a gusto.
16.00: Pero os lo va a contar Viru. Mañana último día, pero aún nos vemos aquí.