8.00: Estamos en una auténtica cuenta atrás de tres, dos, uno y hoy toca tres. Buenos días y conectamos con la casa.
8.08: De momento dormidos. Koala también.
9.00: Y siguen.
9.20: Allá va Koala. Siete minutos y ya está en el jardín chistando al pajarillo. Siete más y en la cocina trajinando. Por ahora hace café. Quitando el silbido aún no ha emitido nada más. Todavía...
9.47: Instalándose en el andador. Y empezando. A caminar y a retransmitir. "Radio Koalita". Repeticiones del día a día.
10.05: Y sigue.
10.20: Ensanchando pulmón.
10.30: Esto es un no parar.
10.45: Y ahí que sigue. Cuando baje de la cinta, de cuádriceps no sé, pero de pulmón va a salir que se va a hacer Málaga-Ceuta del tirón. Buceando.
10.55: Pues 5 km en 67 minutos para quemar 260 calorías. O eso dice la máquina. “Y una pechá a hablar que me he pegao yo solo. Saludos a todos los psicólogos y terapeutas de España”. Así se ha quedado el tío:
“Esto se merece dos huevos fritos con un bollo”. Y me dice google que un huevo medio tiene unas 200 (120 del huevo y 80 del aceite). Lo que os decía, todo pulmón.
11.10: En la señal 2 Super ya ha metido la música. Pero nos quedamos en la 1, con Koala masticando un bocata de nocilla, que es lo más cercano al silencio después de los 67 minutos ininterrumpidos.
11.15: Oh, no. Se le ha subido el azúcar:
Besos y abrazos a su cholita. Y hasta se atreve a intentar sacar a Suso de la cama tirándole del pie.
Pero todo el pulmón no le ha servido.
11.30: Miriam y Koala en el baño. Ella le habla de Salma Hayek. Él de la cinta de caminar y el amanecer. Y: "el deporte es muy bueno, pierdo panza y gano pene". Se dedican a profundizar en este tema. Y en el de la distribución de la grasa. Y...
-¿Hasta qué edad crece el pene?- se interesa Miriam.
-Está creciendo toda la vida.
-Andaaa, el pene tiene un tope.
-Qué va. Hay señores de 90 años que les sigue creciendo- le asegura Koala todo serio.
Pero Miriam le pilla la guasa y esta vez no se lo cree, así en genérico. Porque sin embargo dice conocer el caso particular de un individuo de muy avanzada edad al que "le crecía un poquitito cada día". Aunque no es hasta que Miriam declara que ella tuvo "un novio al que le creció hasta los 30 años" que Larry nos libera de esta sinrazón.
11.40: Suso duerme plácidamente.
11.50: Nos asomamos al baño. Todo en orden. Se acabó el crecimiento del miembro viril en curso eterno. Ahora, Mriam se maquilla y canta "loquita". Koala va a ir a la lavandería, pero esta vez habla antes con Miriam y deciden qué ropa sí y cual no.
12.00: Miriam deja el baño para ocuparse del invernadero. Y después de la cocina.
12.10: Koala está en el baño atrapado por su reflejo en un espejo.
12.20: Y Suso levantándose.
Miriam va al jardín a comprobar los cuenquillos que le dejan al gato. "Ay, qué pena, sólo se ha comido los huevos". Por otro lado, si se come todo lo que le han dejado, le da un empacho. Miriam vuelve a la casa con una montaña de cuencos para lavar. Suso está metiendo la compra.
12.30: Koala en el baño. Compensa con silencio los 67 minutos ininterrumpidos de radio matutina.
12.35: Koala se acerca a la cocina. Se muere por hacer algo, por empezar a cocinar con lo que pille (aunque aún falte parte de la compra por llegar), o por hacer pan o limpiar, aunque sea "limpio sobre limpio". El caso es que le rebosa un extra de inquietud y parece querer ocultarla con actividad. La que sea.
Suso prefiere ir con calma y eso empieza con un buen desayuno. Bocata de atún va a ser. Koala ya tiene delantal y manipula ingredientes. Se acuerdan de "Asraf Beno, el rey de lo bueno" y Koala le pide ayuda desde el otro lado del 24 para hacer el pan. Y para no faltar a la costumbre: "si sale mal, te echo la culpa a ti, Asrafillo. Se me traba la lengua sólo de pronunciar el diminutivo.
12.45: Pues ahí está Koala con la masa. Y "si sale mal, ya sabes".
12.50: Miriam entre el dormitorio y la lavadora. Cargada con montañas de sábanas que si cae de frente, bota.
12.55: Koala retoma sus lecciones para la cocina de alto corraletismo. Hoy toca:
Lavarse las manos después de hacer la masa, pero no antes.
Y para amenizar: "que puerquecillos somos" con voz de gato estrujado x6.
13.05: Miriam ha planchado la funda nórdica y ahora ha buscado el método más difícil para ponerla.
13.10: Han puesto música. Koala le pregunta a Suso si ya han venido gritadores profesionales de visita, pero Suso le dice que no, que todo ha sucedido a raíz de que Koala empezara a desgañitarse con el "qué puerquecillos somos". Y resulta que al decirlo, Suso pulsa la tecla y Koala hace un x10.
13.15: Suso a barrer.
13.20: Larry prueba en la cocina:
-El pollo no ha llegado, ¿verdad, Koalita?
-No, no ha llegado el pollo.
-Está en camino- bromea Miriam.
Y Koala se lanza a balar como oveja:
-Caminaáaáaáaáaánte no hay camino.
-¿Quién cantaba así?
-Hombre, el gran maestro Joan Manuel Serrat.
Y retoma el balido.
13.25: Miriam pasa el aspirador en el dormitorio. Canta por encima del zumbido del motor: que es "una gata salvaje", que es "una loca desquiciada", "lo peor que te ha pasado, nanananananá", "vaya mentiras, dicen que soy". "Ve y cuéntales lo mucho que he invertido en tu querer. Y así.
13.30: Investigaciones etimológicas. Entre Koala y Suso llegan a la siguiente conclusión: "granujilla viene de granuja, ¿a que sí".
13.35: Koala le pide ayuda para encender el horno. Parece que se ha caído uno de los mandos.
13.45: Apañado y a seguir. La temperatura la ha conseguido poner pero el mando está empeñado en caerse. Está con sus experimentos panaderos. Pan relleno de atún y tomate.
13.53: Miriam llama a Koala. Le ha enmarcado su diploma para que no se le arrugue.
13.55: Suso ha salido al porche. Atraviesa otro ataque de bondad y opina que "se tendría que poner de moda adoptar perros". "Yo si tuviera una casa con terreno, adoptaría un galgo". "Adoptar perros, si hay un montón en las perreras. No compréis perros, Adoptaradoptar. Dejando a un lado el uso del infinitivo en lugar del imperativo, no sé si en las perreras habrá galgos. Lo que no quita que lo que dice es bonito.
Después, se adormece.
14.05: Llega Koala. Le pone al día de su hito: 67 minutos para quemar 260 calorías. Suso le dice que menos de 300 es como si nada. Lo cual le supone a Koala subir el nivel de la máquina. Y Koala no sabe, porque a él lo que le gusta es la hora de palique.
14.20: Un poco de árbol de Navidad y volvemos. A Miriam canturreando por un lado. A Koala asombrando a Suso por otro: "nosotros nos reunimos 50 por Navidad". Suso no puede imaginar el tamaño de la mesa. Ellos son muchos menos, pero a gritos casi alcanzan. Dice Suso que en su familia hablan muy alto. Lo que más me inquieta, y es la segunda vez que lo escucho, es a Koala diciéndole a Suso: "pa. En este caso el qué es lo de menos.
14.27: Koala lleva cinco minutos diciendo: "no contabais con nuestra astucia". Así que lo ha dicho muchas veces ya. Y sigue. Es por los panes de hoy, que está orgulloso y los enseña a cámara. Pero si sigue repitiendo, la astuta voy a ser yo que le voy a poner un mute pero ya.
Larry nos enseña el resultado:
No han aguantado mucho en meterle mano.
14.35: Pruebo el sonido. Koala sigue haciéndose ecos a sí mismo. Ahora cantados.
14.40: Pruebo en la 2. Suso imita a una trompeta.
Por Dios, sacadlos ya de ahí.
14.45: Suso ha decidido agotarse a base de levantar pesas con gañido incluido cada vez que sube. Al menos no es una trompeta. Y cuando habla, se acuerda de su familia.
Y entonces, recibe una visita inesperada: "No me lo puedo creer". Nos muestra:
"Ha venido a visitarme. A mí. Es lo único que faltaba. Una mariquita".
Y de pronto, Suso se ha inspirado. Sentado en el potro de tortura física, le habla a cámara. Agradece "a los colaboradores que te apoyan cuando de verdad lo necesitas. Cuando estás aquí desorientado, en el reality. No cuando estás fuera, que estás bien. Este mensaje es para todos esos colaboradores que me han dado duro, que no esperen nada de mí. Cuando prueben suerte ellos en un reality, que no esperen mi apoyo. Ha habido momentos en los que me he sentido realmente perdido. Y tirando para alante con los ojos cerrados". Quitando a Sofía, que "aunque no me hubiese apoyado, yo la voy a seguir apoyando a ella porque a mí esa niña me tiene para toda la vida". Y Marta López también. "Para mí ha sido un gesto muy bonito encender la tele y verlas ahí al lado de mi madre".
15.00: Unas series más y: "Aurah". Que por lo que ha hecho por él, tanto dentro como fuera, ya le tiene ganado. Y que la perdona de antemano si cuando salga, algo no le gusta. Añade que la admira por la historia de su hijo. La ve como una mujer guerrera que no se rinde. Y que de esa admiración surgió el amor.
Y a levantar peso otra vez.
Seguimos. Dice que hay colaboradores, como Mila Ximénez o Belén Esteban, a quienes no va a tener en cuenta si hubieran dicho cosas no favorables. Porque dice que a la hora de la verdad, cuando le ha pasado algo importante, han estado ahí. Incluye a JJ y también a Mercedes Milá.
Vamos, "que azoten con fuerza, que lo que tengan que hacer que lo hagan con fuerza, con ganas. No es algo que me vaya a tomar a lo personal". Cambia de torna.
Más: "siempre va a quedar la guasa. Todos los colaboradores han ganado algún reality. Y yo, que he participado en todos y no gano ni uno. Es es de tener estrella. De tener un don: el don de cagarla. Es pa reírse".
Y ahora sí, por Dios, liberadles.
15.15: No creáis, que no ha terminado. "Lo mejor es callar bocas. Y a mí mi madre me dijo cambia y nunca más". Dice que los aprendizajes se muestran día a día las 24 horas. Y que una vez su madre le advirtió, él supo dar el giro y mantenerlo.
15.20: Suso recapitula cómo se enamoró de Aurah "tan rápido". Y después de analizarlo: "lo estoy contando... y sigo sin entenderlo". En el fondo, es de los mejores augurios.
También analiza la división de la casa, la entrada de Miriam y sus propios errores durante el concurso.
15.30: Y... nos sueltan con Koala pelando zanahorias.
Pero somos granujillas, que viene de granuja, y seguimos a Suso a la otra señal. Habla de Mónica. Dice que él ya veía lo que estaba pasando pero al mismo tiempo la tenía cariño y dice que le daba pena decirle lo que pensaba porque "sabía que en el momento que se lo dijera, la perdía".
Opina que Mónica le dirá que es falso que ahora se lleve bien con Miriam. Pero Suso no lo ve así y, con sus palabras, defiende su derecho a cambiar de opinión. Y de sentimiento. De modo que dice que defenderá lo que al principio sintió por Miriam, porque era lo que sentía en ese momento. E igualmente defenderá lo que siente ahora, porque es como lo siente ahora. En cuanto al tuit del domingo: "no creo que Miriam haya sido una víctima de toda una casa. Porque vamos, si ha sido víctima no he visto la víctima más fuerte. Que en algún momento haya tenido a la casa en contra, pero víctima no".
15.40: Koala interrumpe sus pensamientos. Por fin, después de tres meses, ha encontrado el momento de leerse las normas del concurso.
-¿Y qué tal? ¿Hemos incumplido alguna?- pregunta Suso.
-Todas- es la respuesta del Koala.
Koala se va y Suso vuelve con las pesas. Cree haber escuchado las campanadas de una Iglesia. Esto se pone serio.
Koala le saca de dudas. Él también ha escuchado las campanas.
Sin embargo yo tengo cada vez más. Suso canta "un mundo ideal" dedicado a Aurah y ha llegado a la conclusión de que ese mundo ideal es Gran Hermano.
Tres días y todo pasará. El estado en que se encuentran. Lo del amor es cosa suya, a mí no me metáis.
15.50: Entretanto, Miriam y Koala han preparado verduras y pescado en una bandeja y está listo para ser horneado. Necesitan a Suso, que es el experto en horno de los tres que hay. Pero Suso creo que todavía tenía cosas que decir y le he dejado llamando al confe.
15.55: Va a ser que no le han abierto. Suso llega a la cocina. Intenta poner el mando del horno en su sitio, pero se cae. De todos modos, consigue regular la temperatura y pronto comerán.
16.00: Pero os lo va a contar Viru. Aquí lo dejo por hoy. Mañana más.