18.00-2.00: Minutado
18.00: Buenas tardes niños y niñas, queridos todos.
Conectamos.
18.10: El Koala y Suso tirados en los sofás esperando la próxima tanda de mítines. Miriam no sé dónde andará.
18.15: Miriam estaba recogiendo la cocina.
18.25: Miriam fregando.
18.35: Está fregando hasta el horno y esto se termina el jueves. Hay que tener moral, TOC o estar muy aburrido.
18.45: Aparece Koalita en la cocina y se pone a barrer. Miriam canturrea y Koalita silba. Cada uno lo suyo.
18.48: Suena la señal. Vuelven los mítines.
Empieza Miriam.
18.50: La verdad es que los muchachos ya parece que están hartos de decir siempre las mismas cosas. Pobres.
18.52: Sin embargo, el Koala no tiene problema con las repeticiones.
18.55: El Koala termina de repetir. Turno de Suso.
19.05: Koala barre silbando. Suso y Miriam ya no saben que hacer así que Miriam le pide a Suso que le lea la mano, así que Suso procede a inventárselo.
19.15: Miriam asegura que hay un hombre en el mundo que tiene 130 años.
-En Costa Rica creo que está.
Recordemos que Miriam también cree que Michael Jackson tiene una casa en la Luna, de dónde se deduce, queridos niños, que no hay ningún hombre de 130 años vivo ni en Costa Rica ni en ningún sitio. No obstante, el Koalita (cuya especie tiene una esperanza de vida de unos 15 años) se lo cree:
-En una selva buena o en un bosque, con frutita y agua buena, claro que sí -declara.
Pero tampoco es verdad que los bosquímanos o las tribus de las selvas tengan una expectativa de vida especialmente longeva. Porque no tienen penicilina y porque te come el tigre (tu carne morena).
19.25:
-Yo creo que estamos un poco tocaos de tantos días -dice el Koala.
Lo dice por la conversación en la que Miriam trata de vacilar al personal con albures. Los albures son una práctica latino-americana, especialmente popular en México, que consiste en bromear encadenando frases aparentemente neutras pero que tienen un subtexto sexual (no necesariamente positivo).
En este caso trataban sobre la importancia de la humedad en la cocina (guiño, guiño) y sobre lo bonito que es tener a dos "angelotes" revoloteándote en la cara.
A Suso y al Koala les pasa un poco como a mí cuando me lo hacen (y me lo hacen mucho): que no sabes muy bien qué es lo gracioso ni qué se supone que tienes que decir.
19.30: A ducharse. Miriam primer. Cuando Suso entra al baño y se dirige a la puerta del mingitorio pensando que no hay nadie, resulta que está Miriam, que le pega un susto con grito, de los que hubiesen contado en la prueba de jalowin. Además, parece que le ha escondido el albornoz al muchacho.
-Estás juguetona -dice Suso.
19.35: Luego un rato de árbol.
19.40: Dejamos la flora y volvemos con la fauna: el Koala esperando en el baño. Me imagino que Miriam se está duchando de verdad esta vez.
19.45: Ahora Miriam y Suso en el baño. Parece que el Koala está en la ducha. Luego, otra vez la flora.
19.55: Y vuelta con la fauna. El Koala ya ha terminado de ducharse y se viste en el dormitorio.
20.05: Entra Suso en la habitación. Conversaciones tipo:
-¿Con qué has fregado la cocina?
-Con Míster Proper. El producto ése.
-Pues qué bien huele, parece colonia.
-Es un producto que lleva perfume.
-Pues cuando se seca huele súper bien.
-Es lejía perfumada. Es una lejía que lleva perfume. Lejía con perfume -dice el Koala.
20.15: Suso y Koala terminan de alicatarse y se juntan en el jardín. El Koala asegura que: "ayer limé las pequeñas diferencias que tenía con Miriam". Ni que decir tiene que lo repite tres veces.
20.25: Suso sale del jardín y deambula despacio por la casa hasta llegar a la cocina. Hace estiramientos de brazos. Suspira. Pasa un dedo por la encimera de camino al salón. Canturrea lentamente. Se topa con su cartel y lo endereza. Comprueba el helio de sus globos con descontento. Los alinea. Arrastra los pies por el pasillo hasta el dormitorio. Se acerca hasta su cama y, más que tumbarse, vuelca.
Y así está la tarde.
20.35: Suso, cambio de pilas.
Suso se levanta sin protestar por primera vez en todo el concurso.
Después, el Koala se encuentra con que hay un surtido de polvorones en un bol en la mesa de la cocina. O al menos, reacciona como si no los hubiese visto hasta ahora. Coge cuatro, uno de cada, y a pimplar.
-Es pura Navidad -dice.
20.40: Un rato de Suso y Koala, silenciosos, cada uno por su lado y corte al baño. Miriam cantando mientras se seca el pelo. Una canción sobre alguien que tiene celos.
20.45: Miriam cantando mientras se seca el pelo.
Todo el rato la misma canción.
20.50: Miriam cantando mientras se seca el pelo.
La misma canción pero ahora se inventa la letra.
Se me está empezando a nublar la vista.
20.55: Miriam se sigue secando el pelo pero deja de cantar.
20.56: Falsa alarma: sigue cantando. Casi 20 minutos.
Envíen aumento al 5555.
20.59: Y justo cuando pensaba que las cosas no podrían ir a peor, Miriam cambia de canción: Toda, toda, toda, de Jesulín.
Que me tiro.
21.00: Falsa alarma: volvemos a la canción de los celos, sea la que sea.
21.02: Atención, todos al confesionario -dice el Súper.
Gracias a GER.
21.10:
21.20: Pues aquí. Cotorreo ocasional. Por ejemplo, al Koala le hacen ruido las tripas. Según él, los polvorones no se han llevado bien con la berenjena que se ha comido al medio día. Así que improvisa una discusión (con voces y todo) entre la berenjena y los polvorones dentro de su barriga. Repite la gracia varias veces a pesar de que ni siquiera tenía gracia la primera vez. O, por ejemplo, Miriam dice que Suso es pelirrojo y Suso lo confirma explicando que la familia de su padre es toda pelirroja y que tiene tres primos muy pelirrojos y que los llaman panochas.
21.30: El Súper da permiso a los zagales para salir del confesionario. Ironizan sobre lo "mucho que se nota que ha entrado el equipo" porque la casa parece exactamente igual que estaba.
21.40: Suso repasa su discurso para la prueba tumbado en la cama, cosa que resulta muy representativa. El Koala repasa también su discurso, pero toma notas y todo, así que me pregunto si cuando escribe también lo repite todo por lo menos tres veces.
21.50: El Koala pregunta a los demás por algunos de los argumentos que piensa esgrimir: sobre el valor del trabajo y sobre los beneficios de evitar el conflicto. A Suso y a Miriam todo les parece muy bonito y muy bien.
21.55: Y con Suso y el Koala medio dormidos mientras Miriam posa frente al espejo, cortan la señal.
Luego os cuento.
1.45: Pues bien, vuelve el directo y justo antes de los anuncios vemos a Miriam un poco afectada porque, por un mensaje de la audiencia, ha descubierto que el público ha descubierto que copia frases de telenovelas (y de Niurka Marcos, por lo visto) y se trata de salir por la tangente reinterpretando el mensaje de la audiencia como que sus frases, así en general, son de telenovela y no como que copia frases concretas de telenovelas (que es lo que decía el mensaje del público). Pero anuncios.
2.00: Pues, como de costumbre, vuelve la señal justo cuando me suena el timbre. Parece que Miriam está pinchando al Koala a cuenta de la querencia del Koala a evitar el conflicto.
A pesar de las risas de Miriam, no tengo muy claro que le esté pinchando en broma... Pero me tengo que ir, que mañana me marco un Almendro por Navidad para visitar a la familia y ver a los amigos y todavía no he hecho ni el huevo. Ha sido un placer, como siempre. Espero haberos hecho reír más veces que enfadar y espero también que nos veamos en la próxima.
Andad por lo segao.