16.00 - 0.00: La fiesta de los recuerdos
16.00 ¡Buenas tardes a todos! Ya solo quedan tres VIPS en la casa, así que la cosa promete estar muy tranquila estos días, salvo alguna rencilla de última hora que pueda surgir. ¡Conectamos con la casa!
16.10 Miriam lava a mano algunas cosas como un neceser, sin apenas cantar, que es lo que más le gusta del mundo. ¿Le pasará algo? Tras terminar va a la cocina a preparar algo. Y sigue cantando muy poco. Me estoy empezando a preocupar.
16.20 Suso pasa por la cocina y Miriam le da un par de palmaditas metafóricas en la espalda diciéndole que está limpiando muy bien el baño.
16.35 Que no cunda el pánico. Miriam nos vuelve a deleitar con sus canciones mientras ordena la cocina. Respiramos tranquilos. Suso ahora barre la casa y Koala disfruta de una apacible siesta en la habitación.
16.45 Como Miriam no tiene a nadie con quien comer ahora mismo, decide contarle sus cosas a la nada, como hacía Mónica. Dice que "Me fallaste, amiga intuición" porque ella y todos creían que ayer era el último día de concurso. Le pregunta a la silla vacía si habrá fiesta esta noche. Y nunca lo adivinaríais, pero la silla vacía... ¡no contesta!
16.50 Momento de la campaña electoral. Todos se reúnen en el salón mientras la voz de Aurah suena diciendo por qué Suso debe ganar el concurso. Suso da su discurso de ganador mientras algunas imágenes de animales aparecen en la pantalla. También sale la bandera de Marruecos y Suso habla sobre Asraf sin mucho rencor aparente: dice que ha sido su compañero y que le quiere mucho.
17.10 Miriam realiza sus diferentes planos para el vídeo de los concursantes en el que salen en los diferentes lugares de la casa más representativos para ellos. El primero es el jardín, donde adora al sol; el segundo plano es en el baño, donde tanto tiempo ha pasado con el secador; el tercero es en el salón mientras baila sola durante una fiesta; el cuarto plano se desarrolla en la cocina con Miriam cocinando, y el último plano es al lado de su cartel de la campaña electoral.
En un rato será el turno de Koala y de Suso de realizar sus diferentes planos. Pero tienen difícil superar la actitud y la alegría con la que lo ha hecho Miriam, que estaba encantada.
17.25 Turno de Koalita. El primer plano para su vídeo de campaña es él cantándole al bellotero; el segundo es en el baño cantando en su cumpleaños; el tercer plano lo graba en la cocina con Miriam imitando a Pimpinela mientras cocinan (no os creáis que cantan Vete y pega la vuelta, sino una canción improvisada por ellos que ya le gustaría a Pimpinela). Los siguientes planos de Koala son en la cinta y en el bicicleta.
17.40 Tras unos problemas con el micro de Koala por los que no ha podido acabar su vídeo, ya están solucionados y procede a grabar los planitos que le quedaban; el de la bicicleta, barriendo el césped y al lado de su cartel.
17.45 ¡Vamos con Suso! No se quiere complicar la vida y quiere hacer sus escenas fácil y rápido, así que no va a sacar a sus compañeros en su vídeo. El primero de sus planos es en la habitación con Aurah, que está representada por una flor a la que le dice "Qué pétalos tan grandes". Luego pregunta al Super si sabe a qué se refiere con los pétalos. Es muy difícil de imaginar.
17.55 El siguiente plano de Suso son en el jardín diciéndole a Aurah (la flor) que tenga cuidado no se vaya a enamorar de él. Los siguientes son en el sofá del jardín diciendo que se ha enamorado de la flor, digo de Aurah, en la cama también junto a la flor y, finalmente, en el salón con su cartel electoral (por supuesto, con la flor).
18.00 Suso está agotado. De hacer pesas, que también podría ser, sino de estar dentro de la casa de GH sin ver a los suyos. Lo único que le anima un poco es pensar que esta noche hay fiesta. Le pide al Koala que por favor se quede a tomar algo con él mientras Miriam baila.
18.10 A la voz de Omar Illuminati Culebro (estará ahora viendo Los Vengadores con Isa) defendiendo al Koala como ganador, todos acuden al salón. Koalita habla de las imágenes proyectadas en la pantalla: el payasete, Jorge Javier, pan, gusanos, Perú, Marruecos, Barcelona, paella, etc.
18.30 Aunque ya no es la hora de la siesta, a Suso le da un poco igual y se echa un sueñecito en uno de sus lugares favoritos de la casa como es el sofá del jardín. Miriam para la aspiradora por el baño y lo limpia a fondo y Koala, manzanita en mano, hace un poco de cardio.
18.45 Suso ha trasladado su siesta al sofá y no os creáis que le ha costado mucho dormirse: ya le tenemos roncando a base de bien.
19.00 Koala nos ameniza su actividad en la cinta con canciones variadas y hablando solo o con la audiencia, es difícil distinguirlo.Habla de lo parecido que es en el fondo decir las cosas a la cara o a las espaldas, y que incluso en muchas ocasiones no es bueno decir ciertas cosas a la cara.
Incluso se atreve a hacer una definición empírica de lo que es Gran Hermano: "Un experimento audiovisual donde se pone el ser humano en accion". Que tome nota la RAE.
19.10 Koalita sigue con su visión de lo que para él ha sido su concurso. Es una experiencia que recomienda a todo el mundo y que al fin y al cabo es un fiel reflejo de lo que le ocurre a todo el mundo en la calle. Con algunas salvedades, claro, que en la calle no veo yo grandes trifulcas por la leche semidesnatada. Por la entera, sin embargo...
19.20 ¿Os acordáis cuando les ponían el agua caliente y tenían que entrar uno detrás de otro porque si no no les daba tiempo a ducharse? Ahora con toda la tranquilidad del mundo El Koala se mete en la ducha sin tener a nadie al otro lado metiéndole prisa. La verdad es que se echa de menos.
19.35 Ahora es el turno de Miriam de ducharse. Suso pone una lavadora y la casa sigue tan tranquila como ha estado toda la tarde.
19.50 Miriam ya ha salido de la ducha y Koalita y ella ordenan su ropa en la habitación ya motivadísimos con bailar esta noche.
20.05 Hay que prepararse para la fiesta. Miriam se maquilla en el baño cantando una y otra vez Gitana, gitana.
20.20 Suso se parte de risa mirándose a sí mismo delante del espejo, y nadie le ha dibujado nada en la cara mientras dormía, así que no sé de qué.
20.30 Koala y Suso pronostican cuándo será la final: ¿El domingo? ¿Quizás el martes? Creen que será antes del martes, pero realmente no lo tienen nada claro. Imagino que de aquí a la final tendrán esta conversación alrededor de unas 10 veces más.
20.45 Pocas novedades. Koala descansa en la habitación y Miriam se hace unos tirabuzones. Aparece Suso en el baño y se seca los pies con el secador.
20.55 Miriam le pregunta a Suso que si está triste porque le nota así. Él dice que sí, que se pasaba todo el día con Asraf. "Ahora parece que vivimos solos. En todo el día casi ni hemos hablado", dice Suso. Y yo doy fe de esto.
21.05 Miriam y Suso siguen de buen rollo en el baño, recordando anécdotas con Aramís, sus rarezas y su vestimenta.
También recuerdan con cariño a Ángel. Miriam confiesa que le tiene cariño e incluso admiración, y creen que no fuera no tendrá ningún tipo de rencor. Que le pregunten a Verdeliss a ver qué opina sobre esto.
21.10 El Super llama a los VIPS al confe mientras el equipo prepara la fiesta de esta noche. Ya se van animando un poquito más y bromean y se ríen. Suso se imagina a Miriam de fiesta fuera de la casa sin parar en tres días. La reina de los afters.
21.25 Tras unos momentos del arbolito de Navidad, volvemos al confe. Suso y Miriam siguen recordado a algunos de sus compañeros como Isa o Verdeliss, para las que solo tienen buenas palabras.
Luego pasan a hablar de infidelidades y relaciones tóxicas. Suso ha pasado por esto y les cuenta su experiencia y lo mal que le hizo sentir tener algo así.
21.45 Estaban muy entretenidos en el confe hablando de infidelidades, pero por fin pueden salir del confe. Llegan al salón y se encuentran con tres cubos de palomitas, un panettone y dulces de Navidad. Ahora os cuento de qué va esta última fiesta.
21.50 Se trata de la fiesta de los recuerdos. Van a ver vídeos y fotos que ellos mismos han hecho en la casa y a comer un montón de guarrerías. A mí me parece un planazo, no sé a vosotros.
22.05 Nuestros VIPS siguen disfrutando de las fotos y vídeos que han hecho dentro de la casa tanto suyos como de sus compañeros. ¡Les dejamos con ello!
22.17 Era cuestión de tiempo que los malos rollos se manifestaran también viendo los vídeos, no todo va a ser de color de rosa. "Se nota quién hizo el vídeo, que ni me enfocó", dice Miriam viendo un vídeo que grabó Mónica.
22.30 Tras varias observaciones de Koala sobre si estaba nominado o no en los vídeos, Suso le dice que lo tiene que superar de una vez. "Yo lo tengo muy superado", responde Koalita.
22.40 Después de la tranquilidad de ver los vídeos en el sofá suena la música y es momento de bailar. Miriam confunde a Siniestro Total con Loquillo, pero vamos a pasar esto por alto.
23.00 Koala y Suso se preguntan qué les espera en el plató cuando salgan. Koala es el que más miedo parece tener porque dice que le van a dar por todos lados.
23.10 Suso se pone intenso y le cuenta a Koala cuantísimo siente por Aurah y lo rápido que ha ido su relación dentro de la casa. Nada que no nos haya contado prácticamente en cada gala. Que quiere mucho a Aurah, vamos.
23.20 Suso habla ahora de su pasado como macho alfa que se ligaba cada noche a una y al que le daban igual los sentimientos de los demás. Cuando entró en GH él era así y ahora se arrepiente muchísimo por el daño que pudo hacer. Además no está nada de acuerdo con el mito de que el chico más machote sea el que más liga. El nuevo Suso.
23.30 A Suso le sentó mal que en la gala de ayer Aurah bromeara con hacer una orgía con Asraf porque quizá ella ya lo ha hecho, no lo sabe. Con esto finaliza este recorrido por el pasado machote de Suso.
Ahora es turno de que Miriam y Suso hablen sobre la relación que han tenido en el concurso. A Suso ella le genera simpatía, pero no ha sabido verlo durante el concurso.
23.35 Koalita ya se retira a la cama. Suso y Miriam se quedan hablando de las tareas domésticas y de lo que les gusta y no les gusta hacer.
23.50 Sigue la conversación entre Miriam y Suso en la que se ponen sinceros el uno con el otro y se dicen mútuamente lo que pensaban el uno sobre el otro y cómo esa opinión ha cambiado en las últimas semanas. Ambos reconocen que han cometido muchos fallos; por ejemplo Suso nunca ha querido conocer ni a Miriam ni a Koala. Ahora se ha dado cuenta que ellos no han sido tan malos y que si tienen que ganar lo aceptaría sin problemas.
0.00 Os dejo con la fiesta de esta noche, que ha derivado en Suso y Miriam hablando sobre su relación, o más bien su falta de relación, durante estos tres meses. ¡Buenas noches a todos y disfrutad de estos últimos días con los VIPS!