Laura Bozzo: "Avilés es la mano que mece la cuna, pero mal"
Laura Bozzo es una concursante poliédrica, que igual hace enfadar a Alex Caniggia por sus ramalazos de deslealtad como ejerce de narradora y hace una radiografía bastante precisa de cada habitante de la casa. Del análisis que hizo ayer no estoy de acuerdo en todo, aunque me pueda parecer igualmente brillante. Lo es su descripción precisa, breve y peligrosa, como un relámpago, de José Antonio Avilés. “Es la mano que mece la cuna, pero mal”, dice la presentadora. Solo puedo decir: touché. También coincido con Laura en que Avilés “los está llevando por el mal camino”. Esto es así. Está confundiendo a todo el que se deja. Y no todos duermen en el dormitorio azul.
Dice Laura que Gustavo Guillermo quiere estar bien con todos. Lo traduzco para que quede del todo claro: es un bienqueda. De Luitingo destaca el parecido con un familiar en lo gracioso y machista que es. Una de cal y otra de arena. Dio opiniones buenas de Marta Castro, a quien considera inteligente, pero manipulada por un Avilés que la tiene como marioneta. Aunque reservó lo mejor para Javier Fernández, de quien tan solo atino a decir que anda solo por la casa. Un poco alma en pena sí es. Le sigo viendo como elefante en cacharrería que despertó cuando la trama de Albert Infante y Michael Terlizzi le tocó la moral.
Termino el resumen del brillante repaso que hizo Laura Bozzo a sus compañeros de piso con dos amigas: Jessica Bueno y Susana Bianca. Por cierto, anoche Susana salía de su cama para ir directa al dormitorio naranja. Allí la recibieron con los brazos abiertos y se acostó en la cama de la “Infanta”. Zeus Montiel estaba muy ofendido porque considera prioritario dormir junto a la persona que quieres a descansar mejor o peor. Igual le tendría que dar una vuelta a eso a ver si le dice algo (Susana volvió al rato). Laura ve a Jessica demasiado buena para ser verdad. Y no sabe si Susana es buena o mala, aunque sospecha que pueda estar utilizando a Zeus Montiel y le pareció fuera de lugar que pusiera en duda a Michael hablando con Albert o que la noche anterior dejase caer que se puede estar viendo como un tonteo la cercanía de estos últimos días entre Luitingo y Jessica.
Luitingo y Jessica Bueno, ¿complicidad o algo más?
Independientemente de mi forma de ver ese acercamiento tan comentado entre Jessica Bueno y Luitingo, tengo claro que los dos están jugando con fuego y entiendo las suspicacias que están levantando. Pilar Llori salía al paso ayer a las preguntas de Lara Álvarez con generosidad y más serena de lo que cabía imaginar. Aunque en el fondo creo que le está molestando, solo fuera por lo que tiene de poco respeto hacia ella. Deberían estar pensando más en Pilar, sobre todo el cantante.
Creo que entre Luitingo y Jessica hay una gran complicidad tan solo. Los dos son sevillanos y ella se ríe mucho a su lado. Es cierto que está bastante pegada a él, lo cual entiendo que es una reacción lógica al estar nominado. Luitingo no lo cree, pero podrían estar siendo los últimos días juntos en esa casa. De ahí que Jessica no se quiera separar, a lo que él no hace ascos. Que duerma al lado no significa nada y puede estar relacionado con lo mismo. Además, Luitingo es un guasón y no valora que alguno de sus gestos puede ser malinterpretados.
Digo lo de los gestos por algo que recogía una de las imágenes publicadas en mi escrito de ayer. Luitingo en la cama junto a Jessica mira a cámara y extiende sus dos pulgares hacia arriba mientras ambos sonríen abiertamente. El gesto es necesario desde hace un tiempo en Gran Hermano si una pareja quiere tener sexo. Ambos deben hacerlo mirando a cámara para indicar que hay consentimiento mutuo. Han hablado de ello algunos concursantes, indicativo de que lo tienen bien presente. Está claro que Luitingo corre excesivo peligro de quemarse al arriesgar tanto jugando con fuego.
Los brotes de Laura Bozzo
El lunes Laura Bozzo reaccionó mal a la salvación porque no supo asumir que fuera Alex Caniggia el afortunado en lugar de ella. Por eso el argentino prometía que estaría unos días sin hablarle, aunque le duró poco el castigo. Ayer volvía a reaccionar con ira al enterarse de que Gustavo Guillermo, a quien tiene en un pedestal, vaya usted a saber por qué, había afirmado que no nominará nunca a los del dormitorio azul. La candidez de Gustavo es memorable, porque si se diera el caso de que esta semana sale Carmen Alcayde y la siguiente Naomi Asensi, solo quedaran dos concursantes en el naranja. Dado que deben decir tres nombres para nominar, a partir de ese momento (en dos semanas, según este supuesto) tendrían que darle puntos a alguien de su dormitorio.
Tampoco parece que la decisión de Gustavo cuadre con el perfil que quiere labrarse como guardián de la moral y las buenas costumbres. Debería esforzarse por ser un hombre justo, o al menos parecerlo. En tal caso no debería decidir sus nominaciones basándose en si forman parte de su ‘pandi’ sino por merecimientos. Diría incluso que merecimientos de la última semana, lo cual afina más el criterio haciéndolo aún más justo. Es incoherente censurar que hicieran un grupo los naranjas y plantear ahora una división tan clara entre grupos. Gustavo asume que el dormitorio azul es un grupo, lo cual le invalida como mediador, papel que se ha esforzado en empeñar, aunque mal también.
La penúltima ocurrencia de Laura Bozzo es dividir la asignación económica semanal entre ambos grupos y que cada cual haga su compra y cocine su comida. Otra vez en el plano de lo irreal, porque la propia Laura no parece dispuesta a cocinar. Menos veo haciendo tal tarea a Carmen y Alex. Tampoco a Naomi. ¿Quién iba a cocinar entonces? Se había planteado otras veces que cocinasen por separado, pero lo de hacer dos compras es inédito. Me había sorprendido que nadie se haya quejado de la compra hasta ahora. Jessica Bueno y Marta Castro son las encargadas, habiendo sustituido esta última (y Susana otras veces) a Sol Macaluso.
Cuando entraron los candidatos a nuevos concursantes vi a Yiya del Guillén preguntar por los criterios para hacer la compra y Jessica Bueno aseguraba que compran cosas que gustan a todos. Eso sí, nada de consultarlo antes con el grupo. ¡Qué raro que nadie hubiera protestado por esto! Pasaron pocos días (u horas) para que pudiéramos comprobar que igual no dijo la verdad Jessica. Lo digo porque en esa ocasión tenían presupuesto completo y compraron chocolate. Me parece arriesgado sin haber preguntado si a todos les gusta. Pocas veces han hecho y deshecho tan libremente las personas encargadas de la compara.
Bajó el suflé Avilés
A Avilés le ha bajado el suflé en cuanto se ha visto confirmado como concursante. La duda de si se quedaba o era rechazado por la audiencia quedando el tercero de los aspirantes le tenía sobreexcitado y las víctimas hemos sido espectadores inocentes del directo, atacados sin piedad por la voz penetrante de José Antonio Avilés, sus insoportables gritos y la habilidad para robarle a los demás la atención y acapararla hasta límites insólitos.
Con todo, José Antonio Avilés sigue con sus engaños, sus triquiñuelas y su juego sucio. Anoche hacía creer a Laura Bozzo que ha tenido en su vida una persona (a saber lo que significa eso para él) relacionada con ella. Creí entender que se refería a que había estado saliendo con el hijo de un directivo de Telemundo. Está claro lo que pretendía. Luego se jactaba de haberla engañado con esa información, posiblemente medio cierta. No hay peor cobardía que quien abusa de las medias verdades. Porque quien conjuga la verdad con la falsedad hace uso de la mentira completa.
Moleskine del gato
Así estaban anoche los porcentajes ciegos: 60 %, 31 % y 9 %. Luitingo sigue convencido que su porcentaje es el segundo más alto. Si sale el jueves se va a llevar un chasco importante.
Ayer le costó a Luitingo salir de la cama y fue por no haberse salvado la noche anterior. Puede que por alguna otra razón. De ello hablo en el Mokeskine de hoy.+